Cultura

Compartir

Museo en Guadalajara exhibe antología gráfica de Ernesto Flores

Ernesto Flores, cuya obra se ha exhibido en México, Francia, Estados Unidos y España, nació en la capital jalisciense en 1955

Obras en grabado, serigrafía y xilografía realizadas de 1989 a la actualidad por el pintor y escultor mexicano Ernesto Flores, integran su retrospectiva que se exhibe en el Museo del Periodismo y de las Artes Gráficas (MUPAG), de esta ciudad.“Persistencia: antología gráfica de Ernesto Flores”, organizada por el MUPAG y la Dirección de Cultura de Guadalajara, permanecerá abierta al público hasta al 26 de septiembre próximo.

Ernesto Flores, cuya obra se ha exhibido en México, Francia, Estados Unidos y España, nació en la capital jalisciense en 1955. Es pintor, escultor, grabador y muralista. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de 1971 a 1976.

Presentó su primera exposición individual en 1981 y en 1988 obtuvo el Premio Cuitzmala, organizado por el Departamento de Bellas Artes y el Instituto Cultural Cabañas. En 1990 ganó el primero y segundo lugares en pintura y grabado en el Salón de Octubre de 1990.

Una de sus obras pertenece al Museo de las Artes de la UdeG y ha realizado murales en Tonalá, Guadalajara y Madrid. En 1997 se instaló en la capital española, donde vivió hasta 2013, año en que regresó a su ciudad natal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40