Cultura

Compartir

Convocan a Concurso Estatal de Fotografía Ambiental en Querétaro

Paulina Aguado Romero, informó que esta convocatoria también tiene la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Con el fin de cuyo fomentar en la población el conocimiento de la biodiversidad, el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) convocan a fotógrafos queretanos al Primer Concurso Estatal de Fotografía Ambiental.La directora del IQCA, Paulina Aguado Romero, informó que esta convocatoria también tiene la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Precisó que el Concurso Estatal está dividido en las categorías aficionado y profesional, cuya convocatoria queda abierta a partir de hoy y hasta el 5 de agosto del presente año.

La funcionaria mencionó que aquellos fotógrafos aficionados o profesionales interesado en el Concurso Estatal podrán consultar las bases e inscribirse en la página electrónica “http://galeriacanon.com”.

Una vez seleccionados los ganadores en cada categoría, Aguado Romero contempló la posibilidad de presentar los trabajos participantes en el Centro Queretano de la Imagen e incluso llevarlos a otros municipios de la entidad.

Adelantó que entre los requisitos básicos de participación destacan ser queretano de nacimiento o bien, mexicano o extranjero con al menos tres años de residencia en la entidad.

"Con este concurso buscamos promover la biodiversidad que existe en el estado de Querétaro e involucrar a la ciudadanía en el cuidado, estudio y difusión de la riqueza del entorno ecológico", hizo hincapié.

Cabe recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año, establecido así por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40