Cultura

Compartir

Cocinera prepara agua de cacahuate y gana cumbre gastronómica

Para Doña María Elba Sánchez Elizarraraz, ha sido algo muy normal el compartir una de las recetas de familia, el agua de cacahuate

Para Doña María Elba Sánchez Elizarraraz, ha sido algo muy normal el compartir una de las recetas de familia, el agua de cacahuate, con la que ganó la pasada Cumbre Internacional de la Gastronomía, que se realizó en el estado.

Doña María Elba tiene cuatro años de participar como cocinera tradicional, y ha tenido la oportunidad durante este tiempo de preparar alimentos para grandes personajes y jefes políticos dentro y fuera del país.

El agua de cacahuate ganadora fue de las preparaciones que más gustó, superando en ello a platillos de otras partes del país y de otros países.

Doña María Elba compitió con cocineras tradicionales de Colombia, Japón y España, que participaron en esta cumbre realizada en el municipio de Silao.

Otra abasolense también con notable participación es Doña Teresa de Jesús Arellano González, quien participó en el Consejo Exterior de Turismo y también tiene 4 años participando como cocinera tradicional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40