Cultura

Compartir

Premio Nacional de la Cerámica espera a mil 200 participantes

El Premio Nacional de la Cerámica brinda apoyo a los artesanos con el traslado desde su ciudad de origen

ElCentro Cultural El Refugio es, de hoy hasta el 20 de junio, sede del registro de obras para la edición 40 del Premio Nacional de la Cerámica, en el municipioTlaquepaque.

La directora del Premio, Yunuen Estrada, agregó que hasta este viernes el turno de inscripción será para artesanos locales; y del 18 al 20 de junio harán lo propio los ceramistas foráneos en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Indicó que la edición 40 del concurso prevé, para los mil 200 artífices que se prevé participen, mayor número de premios, ya que anteriormente se recompensaba una obra de cada una de las siete categorías; este año se premiará a los tres primeros lugares.

Manifestó que con esto incrementa la bolsa en primas que alcanza el millón y medio de pesos.

"Algo muy importante es que van a competir entre ellos por categoría, era complicado que compitiera con bruñido con una miniatura, entonces ahora una miniatura tiene la oportunidad de ganar sus 130 mil pesos, al igual que un bruñido o un vidriado", apuntó.

Explicó que el Premio Nacional de la Cerámica brinda apoyo a los artesanos con el traslado desde su ciudad de origen.

"Vienen aquí a Tlaquepaque, nosotros les pagamos la gasolina o el transporte que utilicen en el trayecto; además les apoyamos con el pago de hotel, desayunos, comidas durante el tiempo que ellos estén aquí, siendo éste el día 26 de junio, ya que el periodo cubre los días en que se realiza la exposición y venta de piezas no ganadoras".

Resaltó que durante el tiempo en que los artesanos permanezcan en Tlaquepaque, Fonart brindará talleres como elaboración de pinceles hechos a base de pelaje de animales como gato, perro y caballo, así como la técnica de Rakú.

Puntualizó que la ceremonia de premiación se realizará a puertas abiertas el 24 de junio a las 19 horas en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40