Cultura

Compartir

Tenor Fernando de la Mora llama a mexicanos a sacar lo mejor de todos

Promotor de la ética, de las buenas costumbres y siempre solidario a favor de los demás, el tenor mexicano Fernando de la Mora llamó a la sociedad a sacar lo mejor de México en todos los aspectos.

Promotor de la ética, de las buenas costumbres y siempre solidario a favor de los demás, el tenor mexicano Fernando de la Mora llamó a la sociedad a sacar lo mejor de México en todos los aspectos.

Entrevistado a propósito de su participación el próximo 3 de julio en el concierto “Sones de Tierra y Nube”, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en esta capital, el cantante, una de las voces más aclamadas de México, apeló a la fraternidad y pugnó porque los mexicanos se unan para configurar un México propositivo, al servicio de los demás.

El tenor, quien en cada presentación denuncia los “males de la sociedad como la corrupción e inseguridad”, adelantó que el 15 de septiembre regresará al Auditorio Nacional a ofrecer su tradicional concierto “Noche Mexicana”, donde, adelantó, ofrecerá un mensaje de responsabilidad social.

“El del Auditorio será un concierto que nos releven nuestra importancia y raíces como mexicanos; el mensaje lo llevaremos este año será muy importante.

“Hay que sacar a México de la delincuencia, ofrecer un México al servicio de los demás, un México propositivo, de buena música, pintura o poesía, lo bueno de todo”, indicó de la Mora, para quien en estos tiempos, “nos falta atención hacia la sociedad, nos hace falta aplicarnos a todos los mexicanos al servicio de los demás”.

Señaló que próximamente presentará su más reciente material discográfico que grabo al lado del compositor mexicano Armando Manzanero.

“Acabo de terminar de grabar un disco con Armando Manzanero, estamos esperando el momento para lanzarlo, ya está listo, con portada y buscamos el momento para ofrecer un concierto.

“Queremos que esto no quede en un disco más, sino que sea algo importante, es un disco en el que Manzanero me escribió seis canciones inéditas”, dijo De la Mora, quien agregó que el álbum aún no tiene nombre”.

Es, detalló, un material romántico, cachondo, ya saben cómo es Armando Manzanero, un hombre al servicio de la emoción, del amor, es uno de los culpables de que la explosión demográfica en este país se haya desatado tanto, ha puesto a hacer el amor a muchos mexicanos, dijo bromista.

Por otra parte, el cantante, quien ha llevado el nombre de México a recintos como el Metropolitan Ópera House de Nueva York y la Scala de Milán, y compartido el escenario con figuras de la ópera de la talla de Plácido Domingo, continuará su agenda de presentaciones el 12 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde como cada año ofrecerá el concierto a beneficio de Fundación Comparte Vida.

Antes, el 13 de agosto viajará a Ensenada, Baja California, donde ofrecerá un concierto Cava Entre Santos-Santo Tomas, acompañado de orquesta sinfónica y el Mariachi Gama 1000.

“Es un privilegio, me contratan para cantar y me encanta cantar”, agregó.

Por lo pronto, extendió una invitación para que el público asista al Teatro de la Ciudad el 3 de julio, donde compartirá escenario con el pianista Héctor Infanzón y la cantante Susana Harp.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40