Cultura

Compartir

Festivales de teatro y danza impulsan creación escénica en Riviera Maya

Los interesados podrán participar con un proyecto concluido

A fin de ofrecer una plataforma para las artes escénicas en la Riviera Maya, que incluya la formación de artistas y públicos, se lanzaron las convocatorias para formar parte de los festivales internacionales de Teatro (FITeatro) y Danza (FITDanza) que se llevarán a cabo en septiembre próximo.

Con el apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Educación y Cultura de Quintana Roo, los organizadores invitan a compañías en ambas disciplinas a participar en el proceso de selección, enviando sus propuestas antes del 25 de julio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, en ambos casos, podrán postularse grupos independientes o compañías residentes en Quintana Roo y se seleccionarán un máximo de tres propuestas para integrar la programación local del encuentro.

Los interesados podrán participar con un proyecto concluido -en montaje y producción-, además de llenar un formulario que deberá ser enviado por correo electrónico para obtener su registro.

El comité de selección valorará la propuesta escénica con una estética propia, discurso congruente y creativo; la calidad de la propuesta escénica, inclusión acertada de los recursos de apoyo como música, iluminación, multimedia, vestuario, escenografía y utilería, así como la calidad técnica en interpretación y producción.

Las compañías seleccionadas se darán a conocer el 5 de agosto en redes sociales y página oficial del festival. El FITeatro, a realizarse del 05 al 11 de septiembre mientras que el FIDanza del 19 al 25 de septiembre, en la Riviera Maya.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40