Cultura

Compartir

Espectáculo “Noches de Kukulcán” en Chichén Itzá permanecerá sin costo

La decisión se tomó ante la petición de los prestadores de servicios turísticos para estimular el arribo de más visitantes

El espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulcán” en Chichén Itzá permanecerá sin costo para incentivar la presencia de más turistas nacionales y extranjeros, informó el titular del Patronato Cultur, Dafne López Martínez.

En entrevista el funcionario del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) expuso que en lo que va del año unos 24 mil turistas han disfrutado de ese espectáculo de luz y sonido en el edificio de El Castillo de esa antigua ciudad maya y seguirá siendo gratuito en las próximas vacaciones de verano.

Aclaró que la decisión se tomó ante la petición de los prestadores de servicios turísticos para estimular el arribo de más visitantes para presenciar ese espectáculo que se desarrolla con sistemas de iluminación y audio de última generación.

Indicó que aún no hay una fecha final para establecer una cuota para acceder al espectáculo, “junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estamos en pláticas para analizar una tarifa pero no hay fecha para hacerlo oficial”.

Sostuvo que lo importante por ahora es incentivar la llegada de más turismo nacional y extranjero en las vacaciones que inician en julio próximo y la posibilidad de ver el espectáculo sin costo motiva a que se quedan más tiempo en territorio yucateco.

Comentó que esperan una afluencia de 300 mil visitantes durante el próximo verano en todas las zonas arqueológicas y otros polos de atracción turística de la entidad, similar a la misma temporada de años anteriores.

“Se ha promocionado fuertemente a Yucatán en el mercado nacional e internacional, eso abre posibilidades de captar buen turismo en el próximo periodo vacacional”, explicó el responsable de Cultur.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que en promedio el 60 por ciento de turistas que arriban al estado son de origen nacional y un 40 por ciento visitantes extranjeros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40