Cultura

Compartir

Inauguran exposición sobre los dinosaurios en Universum

Esta exposición lo que muestra es arte, arte hecho por jóvenes

La exposición "Reviviendo a los dinosaurios, de los fósiles a la apariencia viva" fue inaugurada hoy en Universum Museo de las Ciencias, con el propósito de dar a conocer y exhibir el trabajo de algunos paleontoartistas.

El director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, dijo a Notimex que la muestra, la cual estará abierta hasta el mes de agosto, ofrece una mirada hacia el pasado para conocer cómo eran los dinosaurios cuando estaban en la Tierra.

"Esta exposición lo que muestra es arte, arte hecho por unos jóvenes que a partir de los huesos reconstruyen el esqueleto, ven como irían los músculos, que manera tendría el animal y qué piel, por lo que es una reconstrucción", afirmó Franco.

Lo que hacen los artistas que trabajaron en el proyecto, reiteró el director, es revivir y resucitar a los dinosaurios y lo están haciendo para los niños mexicanos, por lo que hay arte de calidad y ciencia de primer nivel.

Mencionó que es una muestra en conjunto con el Museo de Geología de la UNAM, que prestó algunos huesos que están en exhibición, "es una exposición interesante y dirigida a los niños, la cual es muy gráfica".

El paleontoarte ofrece una versión del viaje en el tiempo. Representa una difusión científica ya que el primer acercamiento de muchos paleontólogos hacia su materia de estudio ha sido mediante ilustraciones, pinturas, juguetes y otros objetos originados del paleontoarte.

La muestra contiene temas como: "La genealogía de los dinosaurios", "El Mesozoico: La era de los dinosaurios", "Los dinosaurios y su mundo", "Los dinosaurios emplumados y el origen de las aves" y "Los dinosaurios y su reproducción", entre otros.

Está integrada por 46 piezas, de las cuales 14 son dibujo a lápiz y las demás son reproducciones, y en el montaje participaron artistas como René Hernández Rivera, investigador del Instituto de Geología y profesor de Paleobiología de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Así como los biólogos Ángel Alejandro Ramírez, José Luis Martínez Díaz, Román García Mora y Ricardo Servín Pichardo, además del artista Luis V. Rey y el escultor Aldo Castañeda.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40