Cultura

Compartir

Recintos del INAH invitan a disfrutar diversas actividades en verano

Los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), preparan diversas actividades para las vacaciones de verano, con las que buscan acercar el patrimonio cultural mexicano a los niños y adolescentes.

Los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), preparan diversas actividades para las vacaciones de verano, con las que buscan acercar el patrimonio cultural mexicano a los niños y adolescentes. El INAH informó que personal de los distintos recintos de la institución ofrecerán cursos y talleres sobre técnicas de reciclado, arte plumario, expresión plástica y moda virreinal, así como recorridos guiados, del 19 de julio al 21 de agosto.

En el Estado de México, el Museo Nacional del Virreinato ofrecerá tres carreras del conocimiento, en las que los participantes con la ayuda de pistas recorrerán las instalaciones y conocerán detalles sobre la época novohispana.

Las personas interesadas también podrán visitar la Sala de Lectura Infantil "La Estación", un nuevo espacio donde la imaginación, el arte y los libros se unen en un viaje de juegos y lecturas divertidas.

En el Museo del Templo Mayor se impartirán cinco talleres gratuitos, dirigidos al público de seis y 16 años de edad, y uno diseñado para los padres de familia, y los registros se llevarán a cabo del 27 de junio al 14 de julio.

Los talleres programados del 18 al 29 de julio, serán sobre el cultivo de hierbas, el reciclado de materiales, la elaboración de títeres o muñecos de teatro guiñol y arte plumario.

Las sesiones del Taller Tlamehualli (cultivo de hierbas) fueron diseñadas para divulgar los conocimientos medicinales, agrícolas y alimenticios de los pueblos prehispánicos.

En el Museo Nacional de Antropología, niños de cuatro años a jóvenes de 20 años podrán realizar actividades de arte en piel, cartonería y vitromosaico, y artes plásticas y escénicas en el taller "El mundo mágico de Quetzalcóatl".

Por lo que corresponde al Museo Casa de Carranza, celebrará del 25 de julio al 5 de agosto un curso donde los asistentes aprenderán qué es el patrimonio cultural y conocerán de la vida del primer jefe del Ejército Constitucionalista,

La representación de ciertos animales en la época prehispánica, la elaboración de papalotes y chinampas, así como la decoración de diversos objetos con motivos prehispánicos, es parte de lo que se desarrollará en la Zona Arqueológica y Museo de Sitio de Cuicuilco

El curso infantil "Buscando a Villa" tendrá como sede el Museo Nacional de las Intervenciones, donde se conocerán detalles sobre la Revolución Mexicana, además de las visitas guiadas con actores que representarán a figuras nacionales como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

El Museo Nacional de las Culturas tendrá actividades del 26 de julio al 12 de agosto con sesiones dedicadas a China, Corea y Japón, mientras que la Zona Arqueológica de Tlatelolco organizará el curso "Envueltos en plumas" para elaborar lienzos de manta con plumas de diversos colores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40