Cultura

Compartir

Bailarines de 16 países prometen cautivar en gala “Despertares”

“Despertares” traerá a bailarines de talla internacional de 16 países en un sólo escenario para cautivar al público jalisciense en el Auditorio Telmex

Considerado un espectáculo único en México y el mundo, “Despertares” traerá a bailarines de talla internacional de 16 países en un sólo escenario para cautivar al público jalisciense en el Auditorio Telmex, el próximo 30 de julio.La gala no sólo presenta ballet clásico de calidad mundial, sino piezas exclusivas de danza contemporánea, propuestas internacionales de free style, tap, música de violín, piano y bandoneón en vivo.

De acuerdo con los organizadores, se trata de un espectáculo imperdible, con una propuesta artística sumamente rica y diversa, por las coreografías exclusivas y el elenco que han demostrado emocionar y cautivar al público en ediciones pasadas, como en su exitoso “sold out” en la Ciudad de México, el año pasado.

Como parte del elenco de “Despertares”, se podrán apreciar las actuaciones de los bailarines principales de diversas compañías, entre ellos: Nadia Mara, bailarina principal y estrella del Atlanta Ballet.

Nacida en Montevideo, se graduó como la mejor bailarina de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay. Ganadora de la medalla de Oro Elena Smirnova, aparece en la película de Ballet “Resting Places” (2015).

Joan Boada, quien ha sido estrella del San Francisco Ballet por 17 años. Recientemente anunció su retiro de los escenarios y en “Despertares” se podrá disfrutar por última vez de la calidad del ganador del Isadora Duncan Dance Award e invitado a galas internacionales en varios países.

Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet. Ganador de 13 medallas de oro y 3 Grand Prix Internacionales. Reconocido con los premios Alexander Radius (Holanda) y Leonide Massine (Italia).

Ha bailado en los cinco continentes y más de 20 países, participó en la gira mundial “Estrellas del Ballet de Europa”.

Gennadi Nedvigin, histórico bailarín principal del San Francisco Ballet, quien estará despidiéndose de los escenarios esa noche en “Despertares”.

Esteban Hernández, ganador de nueve medallas de oro y tres Grand Prix en algunas de las competencias internacionales más prestigiadas, incluyendo Rusia, Cuba, Nueva York y Berlín; Francois Alu, bailarín principal de la Opera Nacional de París. Ganador del premio Prix Carpeaux Danza & Danza, Italia 2012.

Tamara Rojo, bailarina principal y directora artística del English National Ballet. Con una trayectoria artística sobresaliente, recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico, de manos de la realeza británica por su contribución a la danza.

Joaquín de Luz, bailarín principal del New York City Ballet; ganador de uno de los premios más prestigiados: Prix Benois De la Danse.

Maria Kochetkova, bailarina principal del San Francisco Ballet. Nominada a mejor bailarina del 2014 y ganadora de numerosos premios internacionales.

Brooklyn Mack, quien es considerado por la prestigiada revista Dance Magazine "Uno de los 25 bailarines que tienes que ver". Medalla de oro en la competencia de danza más antigua del mundo, la Varna International Ballet Competition y Grand Prix en Istanbul International Ballet Competition.

Johan Kobborg, bailarín principal del Royal Ballet de Inglaterra; ganador de numerosos reconocimientos y premios incluyendo el Grand Prix Nureyev International Competition y el Grand Prix USA International Ballet Competition.

Lauren Cuthbertson, bailarina principal del Royal Ballet de Inglaterra. Medalla de Oro en la competencia más antigua y una de las más prestigiadas, como el Varna International Ballet Competition, también fue nombrada bailarina del 2004.

Michaela DePrince forma parte del Ballet Nacional de Holanda. Nacida en Sierra Leona, pasó de vivir en un orfanato durante la guerra a convertirse en bailarina estrella. Una historia de vida inspiradora.

Xander Parish, primer bailarín inglés en formar parte de la prestigiosa compañía Mariinsky Ballet de San Petersburgo, Rusia. Ganador en dos ocasiones del Premio Ursula Moreton.

Además de Alina Cojocaru, bailarina principal del English National Ballet, con una trayectoria de clase mundial. Reconocida como la mejor bailarina en la historia de su país. Nombrada bailarina del año en 2012 y bailarina de la década en Moscú, 2010.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40