Cultura

Compartir

Mujeres indígenas recibirán enseñanza de inglés y tecnología

Mujeres indígenas recibirán clases de inglés y otras disciplinas, luego de un convenio entre el Conacyt y la Universidad Lakehead

Mujeres indígenas recibirán clases de inglés y otras disciplinas, luego de un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Lakehead.

El principal objetivo de los acuerdos es establecer acciones de cooperación en la enseñanza del inglés y otras lenguas para mujeres indígenas, dijo en un comunicado el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.

La enseñanza también abarcará las ramas de biotecnología y ciencias agrícolas; biología y química; medicina y salud; energía; medio ambiente; ciencias de la tierra; tecnologías de manufactura; nanotecnología; tecnologías de la información y telecomunicaciones; así como matemáticas aplicadas y modelado.

“Una de las prioridades del Conacyt es la apertura de oportunidades de educación de posgrado en el extranjero para mujeres indígenas mexicanas", señaló el funcionario.

Cabrero Mendoza celebró la alianza estratégica entre el Conacyt y Canadá para incentivar el intercambio académico y el impulso a la investigación científica de las dos naciones.

"Debido a la reciente reforma energética aprobada por el Congreso mexicano, el país requiere cada vez más de recursos humanos altamente calificados para responder a los nuevos retos en materia de energías renovables y no renovables”, indicó.

Los dos acuerdos signados por Cabrero Mendoza y Brian Stevenson, presidente de la Universidad Lakehead, también prevén apoyar a los estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría y doctorado en la institución canadiense.

"Estos acuerdos son la culminación de varios años de trabajo con instituciones educativas y gubernamentales mexicanas. Estoy particularmente orgulloso de firmar un acuerdo con una institución del gobierno de tanto prestigio, como es el Conacyt", dijo Stevenson.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40