Cultura

Compartir

Revistas digitales del INAH pueden ser consultadas en línea

Un catálogo con 14 publicaciones electrónicas el formato FlippingBook, que ahondan en temas como la arqueología, la antropología y la conservación del patrimonio cultural, ya puede consultarse desde la Coordinación Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Un catálogo con 14 publicaciones electrónicas el formato FlippingBook, que ahondan en temas como la arqueología, la antropología y la conservación del patrimonio cultural, ya puede consultarse desde la Coordinación Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se trata de las versiones digitales de las revistas “Alquimia”, “Antropología”, “Arqueología”, “Cuicuilco” y “Con-temporánea”, entre otras, editadas entre 2010 y 2015, dio a conocer el propio instituto, en un comunicado.

El catálogo de publicaciones periódicas en formato digital suma 160 números, editados de 2010 a 2015, y puede consultarse en la página www.difusion.inah.gob.mx, para su consulta y divulgación.

De acuerdo con el INAH, las revista electrónicas (flippingbooks) se caracterizan por ser de fácil lectura en computadoras de escritorio (con software Windows o iMac) y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, que utilicen el sistema operativo Android o iOS.

Cuentan con funciones como un buscador (por letra o tema), marcador de texto, visualización de página sencilla o doble, herramienta de zoom, tabla de contenidos y navegación hoja por hoja, además del efecto flip page (pasar la página).

Otra ventaja es que pueden ser compartidas, en su totalidad o por páginas, en diversas redes sociales y blogs, por correo electrónico, o descargarlas en formato PDF para su impresión.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40