Cultura

Compartir

Preparan festival aerostático en Pueblo Mágico de Santiago, NL

Los amantes del turismo de aventura y recreación tendrán oportunidad de surcar en 25 globos los cielos del Pueblo Mágico de Santiago, durante el festival aerostático que se prepara para noviembre próximo, indicaron organizadores del evento.

Los amantes del turismo de aventura y recreación tendrán oportunidad de surcar en 25 globos los cielos del Pueblo Mágico de Santiago, durante el festival aerostático que se prepara para noviembre próximo, indicaron organizadores del evento. En el Parque Cielo Mágico, 36 kilómetros al sur de la capital regiomontana, cercano a la Carretera Nacional, del 10 al 13 de noviembre próximo, los globos aerostáticos, dirigidos por expertos internacionales, formarán parte del mosaico multicolor, para disfrute del turismo nacional e internacional.

Para el evento en Cielo Mágico, se tendrá como director de Aerostación a Mark Sullivan, delegado de Federación Internacional de Aeronáutica (FAI), apoyado por un equipo de coordinadores con experiencia en el “Balloon Fiesta”, el festival de globos más grande del mundo.

“Se tiene la visión de convertir el festival en un evento de talla mundial, atrayendo a los mejores pilotos del mundo”, señalaron Apodaca Entertainment y DGD Creative, empresas organizadoras del evento.

Dentro de los preparativos para esta fiesta del globo, Mark Sullivan visitó el Pueblo Mágico para realizar vuelos de prueba, donde reconoció las buenas condiciones para volar en esa zona del municipio de Santiago, medida de seguridad que sólo Cielo Mágico ha realizado.

“Con ello se busca garantizar al máximo la experiencia de los vuelos, porque en todo lo relacionado a los vuelos la prioridad es ofrecer una experiencia única con el máximo de seguridad para los asistentes”, enfatizaron los organizadores.

Los globos, que anclados a tierra se elevan entre 15 y 22 metros de altura, “estarán surcando por cuatro días el cielo de Villa de Santiago y sus alrededores, ofreciendo un gran espectáculo enmarcado por la naturaleza de la región y los paisajes que sin duda darán un toque muy especial, algo nunca antes visto en el norte de México”, se indicó.

Dentro de los principales atractivos para el público, destaca la oportunidad de volar sobre el área del municipio de Santiago y la presa de La Boca en “Vuelos Libres”, desde las 6:00 horas, “para apreciar el amanecer”.

También se tendrá la opción de “Vuelos Cautivos”, en los cuales los globos aerostáticos quedarán anclados a tierra y se elevarán entre 15 y 22 metros de altura.

La diversión será intensa los cuatro días, desde las primeras horas del día hasta la noche, cuando algunos de los globos estrella se iluminen con el fuego del propano brindando un espectáculo increíble que la gente podrá disfrutar muy de cerca, previo a cerrar todas las noches, con un gran espectáculo de pirotecnia.

Apodaca Entertainment y DGD Creative, indicaron, ponen “manos a la obra en los detalles para que se logre una experiencia única en cuanto a festivales de globos se refiere.

Para el festival aerostático, desde las primeras horas de la mañana hasta el anochecer se contemplan actividades recreativas y artísticas con estándares de calidad y creatividad superiores a cualquier otro evento similar en la república, aseguraron.

De forma complementaria se organizarán actividades creativas, divertidos juegos extremos como escalar y lanzarse por una tirolesa, talleres de música, artes plásticas, inflables, arquería, presentaciones artísticas, entre otras.

Se montará un pequeño mercado con los principales productos de la artesanía regional como hamacas, artículos de barro y cantera, joyería y más.

En lo gastronómico, se ofrecerán platillos de la comida tradicional como el machacado, cabrito, gorditas, asado de puerco, cortadillo norteño, carne asada, pan de elote, semitas, dulces de leche y conservas de frutas regionales, entre una gran variedad.

A ello, se sumarán “Food Trucks”, donde asistentes al festival aerostático podrán degustar diferentes opciones de comida internacional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40