Cultura

Compartir

Museo de la Ciudad de México alista actividades para verano

Danza, música, visitas guiadas y talleres para adultos y niños son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el Museo de la Ciudad de México (MCM), durante el mes de julio.

Danza, música, visitas guiadas y talleres para adultos y niños son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el Museo de la Ciudad de México (MCM), durante el mes de julio. Dentro de la oferta del recinto, destaca el concierto del cuarteto Melisma Saxophone Quartet que interpretará diferentes estilos y géneros de música de cámara, el próximo 7 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De igual forma se escucharán los Jarabes en el musical "¡Hace dos horas que el fandango está que arde!", el sábado 23 de julio, y ese día se reflexionará sobre la mitología en el arte, además el 31 del mismo mes se escucharán "Los cuentos de Martín".

Los talleres que ofrecerán son: "¿Racista yo?", donde mediante la construcción de objetos simbólicos se abordarán los conceptos del clasismo, discriminación y racismo; esta actividad se dará todos los sábados y domingo de julio a las 13:00 horas.

Los martes y jueves de julio y agosto, estará el curso "Acercamiento a los museos: una experiencia significativa", en el que mediante herramientas didácticas se profundiza en el estudio de los espacios culturales.

Los jueves estará el curso-taller "Violencia simbólica de género en el espacio público" en donde se abordarán las construcciones de género y la forma en que se crean las relaciones de poder asimétricas en los espacios públicos.

Del 21 al 31 de julio se realizará el curso "El individuo y su identidad reflejada en el cuerpo", en el cual se tendrá como tema el tatuaje y se enseñarán conceptos básicos sobre técnicas, visiones culturales así como la legislación.

Mientras que la anatomía humana será la inspiración para que el asistente explote su talento y creatividad mediante el Taller de figura humana; las clases se darán los sábados de julio y agosto, así como los días 3, 10 y 17 de septiembre.

En el Taller de tango se aprenderá a bailar la danza proveniente de Argentina, se impartirá en 12 sesiones los sábados de este mes, agosto y hasta el 10 de septiembre.

También estarán Talleres para bailar sabroso, que permitirá tomar clases de danza contemporánea y explorar movimientos; se dará de martes a sábado del 21 al 31 de julio.

Para quienes prefieren la literatura, la opción será "Imaginarium: Taller de cuento", el cual acerca al público a la práctica de la escritura y creatividad mediante este género literario; la cita es los sábados y domingos de julio.

Los más pequeños podrán asistir al Curso de verano gratuito para público infantil: Taller de creación escénica y plástica, en donde se desarrollará su imaginación, creatividad así como expresión corporal y oral.

El 27 de julio en el marco de la Noche de Museos, la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto y se montará el espectáculo "Coatlicue 2.0: La diosa que vino del aire", el cual muestra la esencia del ser humano a través del mito nahua de la diosa madre. además de la visita guiada y caracterizada que realiza la actriz Nelly López.

Todas las actividades mencionadas serán gratuitas y abiertas a todo el público y se realizarán en el Museo de la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40