Cultura

Compartir

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí llega a Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes recibirá el 7 de julio a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), agrupación que “tienen más calidad musical y sobre todo un entendimiento al momento de tocar”, afirmó su director, José Miramontes Zapata.

El Palacio de Bellas Artes recibirá el 7 de julio a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), agrupación que “tienen más calidad musical y sobre todo un entendimiento al momento de tocar”, afirmó su director, José Miramontes Zapata. Entrevistado confió en que el público saldrá satisfecho del concierto donde el talento potosino interpretará obras de Serguei Prokofiev (1891-1853) y Gustav Mahler (1860-1911).

La OSSLP, que cumple 16 años de su fundación, debutará como solistas al pianista José María Espinosa, de San Luis Potosí; el barítono Daniel Cerón, del mismo estado, y la soprano Sara Alicia Estrada García, de Toluca.

“En un medio que puede llegar a ser hostil hay que poner a prueba a los debutantes y ellos lo han hecho extremadamente bien, y estoy seguro que van a cumplir su trabajo técnicamente y artísticamente”, subrayo Miramontes.

El programa a interpretar iniciará con el “Concierto para piano y orquesta no. 3 en do mayor op. 26” de Serguei Prokofiev, donde “el pianista mostrará que está a la altura de la ejecución del repertorio más exigente pianístico”, indicó Miramontes.

Destacó que “es un repertorio que llega a lo más profundo del público, por lo virtuoso de las obras de Prokofiev, y la otra es porque adquiere una dimensión de un cuento arcaico ruso”.

Posteriormente, en voz del barítono Daniel Cerón, el público podrá disfrutar de “Lieder eines fahrenden Gesellen” (Canciones de un caminante), de Gustav Mahler, interpretación que celebra que el 7 de junio se cumple un aniversario más de su nacimiento.

Después, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretará del mismo autor la “Sinfonía No. 4 en Sol Mayor”, con la participación de la soprano Sara Alicia Estrada García.

Dijo que “la música de Mahler expresa mayor profundidad que ninguna de las obras del romanticismo tardío, es ese anhelo que pueda complementarse en el enigma de la vida a partir de las impresiones sonoras y a partir de las propias existencias del compositor”.

Miramontes Zapata destacó que la soprano y el barítono hacen un trabajo formidable al momento de interpretar las obras, ya que muestran el talento que tiene cada uno.

Indicó que “son tres obras que tiene muy bien ensambladas y con la calidad de los solistas, el concierto va a ser del agrado de todo el público”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40