Cultura

Compartir

Coro de Madrigalistas y Niños Cantores de Tepotzotlán darán conciertos

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y los Niños Cantores de Tepotzotlán interpretarán un programa de música sacra

ElCoro de Madrigalistas de Bellas Artes y los Niños Cantores de Tepotzotlán interpretarán un programa de música sacra en los conciertos que ofrecerán mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 10 de julio en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó que Ernesto García Velasco, titular de los Niños Cantores de Tepotzotlán, también dirigirá al ensamble coral del INBA.

Al respecto, García Velasco mencionó que es la tercera ocasión que lo invitan para ser director huésped del Coro de Madrigalistas, luego de participar con el ensamble en 2012 y 2014.

A cargo del Coro de Madrigalistas, la primera parte del programa incluirá tres motetes sacros de fines del siglo XIX y del XX: "Ave Maris Stella EG 150" de Edvard Grieg (1843-1907), "Ave María núm. 17" de Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y "Sanctus-Benedictus" de Josep Vila (1966).

Los Niños Cantores de Tepotzotlán interpretarán la obra barroca "Gaudet Chorus Coelestium" de Benedetto Marcello (1686-1739); "Nigra Sum" de Pablo Casals (1876-1973), inspirada en el "Cantar de los Cantares", y el góspel "Go Where I Send Thee", con arreglos de Paul Caldwell y Sean Ivory.

Para cerrar la presentación, las agrupaciones ofrecerán al público la "Misa de los niños" del compositor inglés John Rutter (1945), y a decir del director, se trata de "una combinación bastante rica", en la primera ocasión que los coros trabajan juntos.

Ernesto García Velasco, quien se tituló en dirección coral en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, ha sido director invitado en festivales del Método Suzuki en ciudades como Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, Aguascalientes, Monterrey, Guanajuato, Veracruz y la capital del país.

Por su parte, el ensamble de los Niños Cantores de Tepotzotlán se fundó en 1999 por iniciativa de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional del Virreinato.

Han pisado escenarios de la Ciudad de México, Durango, Monclova, Torreón, Saltillo y La Habana, Cuba, y en 2011 y 2012 participó en la puesta en escena de la ópera infantil "Brundibár de Hans Krása", en Zamora, Morelia y en esta ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40