Cultura

Compartir

Exposición de Miguel Ángel llega por primera vez a Puebla

La exposición “Miguel Ángel” dedicada al arquitecto, pintor, escultor y poeta más sobresaliente del Renacimiento llegará a Puebla

La exposición “Miguel Ángel” dedicada al arquitecto, pintor, escultor y poeta más sobresaliente del Renacimiento por sus colosales monumentos e imponentes obras pictóricas, llegará en septiembre próximo a la capital poblana.

Giacomo Cantini, historiador y director de exposición "Miguel Ángel", informó a Notimex que la muestra estará conformada por más de una decena de réplicas de las piezas originales, que cuentan con el aval de la Casa Buonarroti, en Italia.

Algunas de las piezas son el “Moisés”, “Piedad del Vaticano” y “David”, la escultura más destacada y universalmente conocida, símbolo de valor y perfección en la ejecución de la técnica.

Agregó que la exposición de arte estará acompañada por la reconstrucción de los frescos de la Capilla Sixtina y del Juicio Universal, así como proyectos arquitectónicos entre los que destaca la Basílica de San Pedro, videos y escenografías interactivas para que los visitantes profundicen en la vida y obra de Miguel Ángel (1475-1564).

Destacó que ésta es una de las exposiciones más visitadas en los sitios donde se ha presentado, como Taiwán donde a tan sólo seis meses de exhibición contabilizó 390 mil visitantes en 2013.

Al respecto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien firmó un convenio con Naturaliter, para mostrar las reproducciones exactas en tamaño real, confirmó que será la Galería de Arte del Palacio Municipal donde se montará la muestra conformada por 13 reproducciones de esculturas creadas por Miguel Ángel.

Los visitantes podrán admirar “La Piedad de Bandini”, “La Piedad del Vaticano” y “La Piedad Rondanini”, además de “El esclavo moribundo” con medidas superiores a dos metros de altura, “El Prisionero barbudo” y el “Busto del esclavo moribundo”.

La exposición también está conformada por los bajorrelieves de “La Batalla de los Centauros” y “La Virgen de la escalera”, así como los tondos “Pitti” y “Taddei”, que eran un trabajo típico solicitado por clientes privados durante el Renacimiento.

El convenio signado por el IMACP y el representante de Naturaliter busca ofrecer una visión más amplia sobre el arte renacentista de uno de los personajes más reconocidos de todos los tiempos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40