Cultura

Compartir

Mundo Maya llegará a la Ciudad de México

La música, gastronomía, artesanías y productos turísticos del Mundo Maya llegarán a la capital del país

La música, gastronomía, artesanías y productos turísticos del Mundo Maya llegarán a la capital del país en la primera feria turística dedicada a esa región, la cual se realizará del 1 al 4 de septiembre en el World Trade Center.

El encuentro contará con la participación de Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador, así como de los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que en conjunto conforman esa cultura.

En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador de la Feria Turística del Mundo Maya, Roberto Ibarra, señaló que se eligió a la capital del país como sede de este encuentro, debido a que es la ciudad que envía más turistas a esa zona.

Destacó que en esta primera edición se contará con Oaxaca como estado invitado, toda vez que es la entrada a estos recorridos, “además este estado hoy nos necesita, vamos a apoyarlo para que estén hoteleros, restauranteros y todos los que tengan que ver con el turismo en Oaxaca”.

Durante los cuatro días de exposición habrá venta de productos, citas de negocios y un programa académico en que se capacitará a los empleados de las agencias de viajes en la Ciudad de México, a fin que prepararlas sobre cómo promocionar esa región.

Entre los temas que se abordarán se encuentran están la tecnología en la industria del turismo, marketing, el movimiento “Viajemos todos por México” y conferencias de liderazgo.

“También se realizarán mesas redondas entre tour-operadores mayoristas que venden el Mundo Maya en Europa, Estados Unidos y Sudamérica con los tours-operadores receptivos mexicanos (…) y los estados también nos van a traer su música, su folclor, sus artesanías y sus productos turísticos”, mencionó.

Ibarra confió en que a esta feria asistan profesionales del turismo, agentes de viajes nacionales y extranjeros, los operadores mayoristas y el público en general.

a su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano, consideró que esta feria “será una valiosa oportunidad para que se enamoren de la gastronomía, artesanía y su gente, lo cual contribuirá a que se animen a cambiar sus próximas vacaciones a los destinos que conforman el Mundo Maya”.

Por su parte y en representación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, el director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega, exhortó a operadores, agencias de viajes, líneas aereas y empresas de hotelería, así como a líderes de la industria “a aprovechar esta feria que impulsar la industria turística en la región”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40