Cultura

Compartir

Museo UPAEP impartirá curso para menores con discapacidad visual

El Museo de la UPAEP llevará a cabo este verano el curso "Arte y Braille", dirigido a niños que van del cuarto grado de primaria al tercero de secundaria y que tienen discapacidad visual, informó la directora de dicho espacio, Evelin Flores Rueda.

El Museo de la UPAEP llevará a cabo este verano el curso "Arte y Braille", dirigido a niños que van del cuarto grado de primaria al tercero de secundaria y que tienen discapacidad visual, informó la directora de dicho espacio, Evelin Flores Rueda. En entrevista, dijo que es el tercer año consecutivo que llevan a cabo dicha actividad de "Arte y Braille en el Museo", la cual se realizará del 18 al 29 de julio, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en sus instalaciones de la 11 poniente 1914 en el Barrio de Santiago, y la inscripción es gratuita.

Evelin Flores resaltó que dentro de las actividades tendrán varias exposiciones como "Crónicas de la realidad", de Álvaro Santiago, en donde contará con un taller especial en donde participarán los niños con sus familias para descubrir las piezas, además los niños van a poder crear su propia obra.

Agregó que en la exposición "De lo Micro a lo Macro" se busca una reflexión sobre la situación actual a partir de las distintas piezas que se presentarán.

Uno de los objetivos de estas exposiciones es que el público en general se sensibilice, destacó la directora del Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Por su parte, Caridad Estenoz Carrasco, investigadora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad, dijo que la UPAEP impulsa el tema de la inclusión basado en un modelo social y de derechos humanos, y busca que las personas con discapacidad tengan mayor acceso a todo.

Caridad Estenoz refirió que en el tema de discapacidad visual en la entidad poblana hay 63 mil 575 personas, en el municipio de Puebla hay 13 mil 623 personas, y una forma de inclusión es acercar la cultura a ellas.

En el curso también van a participar en una sesión de música en donde trabajarán la coordinación y un poco de motricidad, habrá un taller de braille con un plan personalizado, todo esto complementado con arte con colores, texturas y expresión artística.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40