Cultura

Compartir

Bibliotecas de México y Vasconcelos ofrecen talleres en verano

Las bibliotecas de México y la Vasconcelos ofrecen una amplia variedad de talleres y actividades para que niños y jóvenes disfruten sus vacaciones de verano durante el mes de julio y agosto.

Las bibliotecas de México y la Vasconcelos ofrecen una amplia variedad de talleres y actividades para que niños y jóvenes disfruten sus vacaciones de verano durante el mes de julio y agosto. En el recinto ubicado en la Plaza de la Ciudadela, en el Centro Histórico, los niños podrán acercarse a los libros, a las historias y los personajes a través de la gran variedad que talleres literarios que ofrece la institución a partir del 18 de julio.

Algunos de los talleres literarios son “Viajeros en el universo fantástico de Julio Verne”, “Un sinfín de historias… ¿Sin fin?”, “Ciborgs, androides y ciencia ficción”, “Todo cabe en una historia”, “Imaginarium”, “Cuéntamelo con las manos”, “Libros a las manos, manos a los libros” y “Canasta de cuentos y… mucho más”, entre otros.

En el taller “Radio Ficción”, niños y adolescentes podrán participar en un foro radiofónico ejercitando su creatividad en forma de comerciales, notas de opinión, paisajes sonoros, radionovelas, notas del día, jingles y entrevistas, explicó la Secretaría de Cultura federal.

De igual manera, para estimular la creatividad de jóvenes y adultos se impartirán ejercicios de expresión plástica y aplicación de técnicas de diferentes artistas en el taller “Pintando la historia del arte: Módulo 3”, todos los domingos hasta el 21 de agosto, añadió.

Las opciones de taller de teatro abarca “¿Cómo escribir una historia?”, actividad que invita a niñas y niños a convertirse en el escritor de su devenir, a través de juegos escénicos que potenciarán sus habilidades creativas y los llevarán a conocer más allá de lo que imaginan, expuso.

Mientras que en “La ciudad es tu escenario” se explorarán espacios alternativos de teatro donde los participantes encontraran otras alternativas para generar un juego preexpresivo de historias leídas en libros, abundó.

En el ámbito de cine, la Biblioteca de México tiene planeado un ciclo de cine titulado “Tiempo de niños”, con producciones fílmicas elegidas especialmente para el esparcimiento y diversión de los pequeños, anotó la dependencia.

Para los niños de primera infancia, o menores de cinco años, la Biblioteca de México ofrece el taller “Canasta de cuentos y… mucho más”, un acercamiento lúdico a la literatura a través cuentos y libros sobre el verano y lectura en voz alta.

Además, continuó, en “¡Bebés a bordo!” se acercará a los más chiquitos a los libros a través de herramientas como los cuentos, cantos y juegos, y en “Los colores del océano” se explorar la versatilidad de los colores del mar hasta crear una obra de arte.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura refirió que la Biblioteca Vasconcelos tendrá actividades culturales para niños todos los días de julio y las primeras dos semanas de agosto.

De la oferta de talleres destaca “Madrechillona”, “Vamos a buscar un tesoro”, “Pequeños investigadores (Inventores alemanes)”, “Ludosofando”, “Palabreando náhuatl”, “Julio Verne”, “Viaje al centro de las palabras”, “Niños, robots y Julio Verne” y uno más para personas con discapacidad: “Baila con Julio Verne”.

Para promover el hábito de leer y el interés por los libros se realizarán distintas lecturas en voz alta de los cuentos “¡Despierta, Osogris!” y “¡Así fue! ¡No, fue así! ¡No, así!”.

El cine para niños también tendrá cabida con las proyecciones de “La historia sin fin”, “Los goonies”, “La princesita”, “El viaje de Chihiro” y “El increíble castillo vagabundo”, así como los cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia: “El color de mis alas”, “El último jaguar” y “Mateo y el cine”.

Adicionalmente, en el contexto de la Semana de la Lactancia durante el mes de agosto, el sábado 6 se realizará la Tetada colectiva y Danza portando Bebés Materna.

Además, se realizarán los talleres “Esferas y botones”, “Bebés en la Biblioteca Vasconcelos”, con Lupa de Riva, de una función de circo y del Círculo de Lectura para Niños con Adolfo Córdova, indicó la dependencia.

Para conocer la cartelera completa y horarios y fechas de programación, se puede visitar las direcciones electrónicas de ambas bibliotecas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40