Cultura

Compartir

Abren exposición de Diego Rivera en la Pinacoteca de Tamaulipas

La exposición “Diego Rivera en Tamaulipas. Homenaje a Marte R. Gómez”, conformada por 44 piezas, fue abierta al público en la Pinacoteca de la entidad, donde permanecerá hasta el próximo 19 de septiembre.

La exposición “Diego Rivera en Tamaulipas. Homenaje a Marte R. Gómez”, conformada por 44 piezas, fue abierta al público en la Pinacoteca de la entidad, donde permanecerá hasta el próximo 19 de septiembre. La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, consideró como un hecho histórico que estas obras puedan apreciarse en la entidad.

La Pinacoteca de Tamaulipas, dijo, es la sede que albergará la muestra conformada por obras que el ex mandatario tamaulipeco Marte R. Gómez, recolectaría a lo largo del tiempo en el que mantuvo amistad con el pintor.

Detalló que este conjunto de piezas exhibirá el trabajo recolectado por más de 45 años, en el que se muestra el proceso y la evolución del artista, y que por primera vez serán presentadas en Tamaulipas.

La exposición incluye obras del Instituto Veracruzano de Cultura, el Museo Casa Diego Rivera de Guanajuato, Museo Dolores Olmedo Patiño y Banamex S.A., así como de la familia Gómez Leal.

Las piezas que conforman esta gran exposición ofrecen un amplio panorama sobre la obra de un creador altamente representativo para la plástica mexicana y el mundo, refirió.

La muestra “Diego Rivera en Tamaulipas. Homenaje a Marte R. Gómez” permanecerá del 12 de julio al 19 de septiembre en la Pinacoteca de Tamaulipas, con acceso libre para el deleite de todos los tamaulipecos y sus visitantes.

Parte de la colección fue conformada por el gran político, promotor del arte y el deporte y gastrónomo de Reynosa, Marte R. Gómez (1896-1973), uno de los más destacados hombres de Tamaulipas.

El 16 de diciembre de 1966, Marte R. Gómez formalizó la entrega de su colección de obras del pintor Diego Rivera (1886-1957) al gobierno federal, expresando su deseo de que estas permanecieran siempre reunidas y cuando se dispersaran fueran para exhibirse en museos del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40