Cultura

Compartir

Festival “Las calles de México” comenzará en Canadá

El Harbourfront Centre de Toronto, uno de los principales escenarios para presentaciones artísticas internacionales, abrirá hoy viernes tres días de festival dedicado a “Las calles de México”.

El Harbourfront Centre de Toronto, uno de los principales escenarios para presentaciones artísticas internacionales, abrirá hoy viernes tres días de festival dedicado a “Las calles de México”.

El festival Ritmo y Color, que cada año presenta artistas de Latinoamérica, dedicará su decimoprimera edición a la cultura, comida y música mexicanas, durante todo un fin de semana.

Con músicos mexicanos locales de Toronto y Montreal, y con la presentación de artistas venidos de México, el Harbourfront Centre ofrecerá una muestra de la cultura mexicana a través del arte, la música, el teatro, la danza y hasta la lucha libre.

Por segunda ocasión se presentará en este escenario al aire libre y a orillas del lago Ontario la cantante Astrid Hadad, con su espectáculo teatral “Tierra misteriosa”.

La banda Centavrvrs, de música revolucionaria con fusiones electrónicas, hará su debut en el mismo escenario por el que se han presentado grupos como Nortec Collective, Lila Downs y Café Tacvba.

De México también viene la artista plástica Teresa Irene Barrera, quien hará una instalación titulada “Fonda chilanga”, decorada con figuras de huehuenches y chinelos (danzantes de fiestas populares).

Para dar vida a esta escena urbana se presentará el nuevo grupo Palo Dado, de música veracruzana. Desde la céntrica provincia canadiense de Manitoba llegará el Mariachi Ghost, que combina la música mexicana del mariachi con rock progresivo.

También se presentarán los cantantes de rock y blues Saúl Torres y Rosy Cervantes, así como el grupo Mexican Folk Ballet, quienes darán talleres de danza folklórica mexicana.

Desde Quebec vendrá la cantante mexicana Mamselle Ruiz, cuya voz ha sido incorporada en algún espectáculo del Circo del Sol; Mariano Franco y su cumbia psicodélica.

También por segunda ocasión el Harbourfront Centre organizará una lucha libre con luchadores de México, Canadá y Estados Unidos. Se espera la actuación de Blue Demon Jr. y Lince Dorado, así como de las luchadoras Alexia Nicole y Sassy Stephie.

Las presentaciones artísticas y actividades culturales de este festival son gratuitas.

Ritmo y Color, las calles de México, es apoyado por el consulado mexicano en esta ciudad y el Consejo de Promoción Turística de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40