Cultura

Compartir

Música clásica y contemporánea en Foro Cultural Chapultepec

Un recorrido que comprende música de piano de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart hasta piezas de Kanye West

Un recorrido que comprende música de piano de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y piezas de Kanye West (1977), es lo que se podrá apreciar en el concierto "De los clásicos al blues".

La presentación estará a cargo de la pianista Teresa Landeros y se realizará como parte del ciclo "Conciertos de Bellas Artes", el próximo 21 de julio en el Foro Cultural Chapultepec, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa está conformado por piezas como "Sonata en sol mayor K. 283", de Mozart; "Arabesque", de Claude Debussy (1862-1918); "Fantasía para piano solo", de Teresa Landeros; "Preludio", de George Gershwin (1898-1937).

Así como "Preludio y fuga sobre un tema de Händel", de Manuel M. Ponce (1882-1948); "Momento musical op. 16", de Serguei Rajmaninov (1873-1943), "Every Day I Have The Blues" y cerrará con "Blame Game" de Kanye West.

La pianista Teresa Landeros, quien padece las secuelas de la poliomelitis, consideró que los artistas con discapacidad generalmente son desplazados y agradeció a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA por la solidaridad que ha mostrado.

La también presidenta de la Asociación Cultura, Arte y Vida para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad A.C., mencionó que ofrece conciertos encaminados hacia un México incluyente en el que personas y organizaciones no gubernamentales puedan acercarse a la cultura.

Como parte de su formación, Landeros ha tomado cursos de perfeccionamiento pianístico en Los Ángeles, Nueva York y Roma, y ha dado muestra de su talento en distintos recintos y espacios de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40