Cultura

Compartir

Durango ofrecerá platillos típicos en muestra gastronómica

En las mesas tradicionales de Durango, el viajero sentirá la irresistible tentación de la carne

Como parte de las actividades de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2016, autoridades estatales anunciaron la segunda edición de la muestra gastronómica que se llevará a cabo el 23 de julio a partir de las 18:30 horas.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en este evento los duranguenses se adentrarán en un mundo de exquisitos sabores y una gran variedad de platillos, además podrán adquirir el recetario Villista volumen II.

En dicha muestra participarán 15 de los más importantes restaurantes de la ciudad y estará ubicada en el salón de usos múltiples de la Fenadu, sobre el pasillo principal, donde podrán adquirir los boletos por 100 pesos en los principales centros de distribución como Canirac, Casserolé y la feria.

Durante la segunda edición, los visitantes encontrarán lo más nuevo en platillos típicos de la entidad, desde cómo preparar unas ricas torrejas hasta las tortillas de maíz hechas a mano.

Asimismo conocerán 80 recetas más enfocadas a las delicias de la gastronomía regional y otras 20 que fueron aportación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), comida típica de las comunidades Tepehuana y Wixárika de la zona serrana.

Por la tradición ganadera del estado la cajeta o un dulce elaborado con leche de cabra se ha ganado un lugar central en las mesas mexicanas, y que mejor forma de finalizar el banquete con un trago de mezcal de Durango, digestivo preparado en la tierra de los alacranes.

Sin lugar a dudas el platillo duranguense por excelencia es el denominado “caldillo", el cual se prepara con carne seca o fresca y chile rojo.

Entre otros platillos que pueden saborear en la capital del estado se encuentran la pierna de cerdo en pulque y el mole de Analco, variedad local de la famosa receta mexicana elaborada con chocolate, chile y almendras, entre muchas más.

Además se podrá degustar el pipián que es una mezcla de sopa y salsa mexicana; un guisado hecho con estómago de res, hierbas y especias; las gorditas de huevo perdido se preparan con masa de maíz, huevo, jitomate y chile.

Adeás un ingrediente importante en la cocina duranguense es el queso y el de mejor calidad se obtiene principalmente de las comunidades menonitas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40