Cultura

Compartir

Razas de perro que ya no existen

¿Sabías que estas razas de canes están extintas?

Con motivo deEl día del perro en nuestro país (22 de Julio), que se celebra para hacer consciencia sobre la importancia que estos animalitos tienen en nuestro hogar así como todas las responsabilidades que significa tenerlos en casa, te presentamos las razas de perros que se han extinto.

Recordemos que hacia el 2014 se calculó que había alrededor de 343 razas de perros y con las constantes cruzas, nacen nuevas. Muchas de ellas fueron desapareciendo con el tiempo, entérate de cuáles y porqué:

Perro de pelea cordobés

Esta raza se originó en Córdoba, Argentina el siglo pasado. Tenían un gran porte y musculatura que los hacía resistentes ante las peleas pero carecían de olfato y velocidad. La razón por la cual se extinguió es que esta raza era tan agresiva que los machos y hembras preferían pelear entre sí que aparearse, esto sumado a que generalmente eran utilizados frecuentemente en peleas clandestinas lo cual llevó al cordobés a la extinción.

Perro de aguas de San Juan

Fue una raza canina natural de la península del Labrador, Canadá. Se conoce poco de las razas que lo originaron, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses. El número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX. A principios de la década de 1980, la raza terminó por extinguirse

Paul Terrier azul

Se trata de una raza bastante similar al Bullterrier actual, pero de color azul oscuro. Nadie sabe realmente de donde provenían originariamente; lo único que se sabe es que un marinero escocés llamado John Paul Jones, desembarcó a varios ejemplares en el pueblo de Kirkcudbright en 1770. Estos perros fueron adoptados por los gitanos de unos de los distritos, quienes desgraciadamente los utilizaban como perros de pelea.

Bullenbeiser

Era una raza de perros conocida por su fuerza y agilidad. La raza estaba estrechamente relacionado con la Bärenbeisser y el Boxer. Había dos variedades regionales, el Bullenbeisser Brabanter y el Danziger Bullenbeisser. El Bullenbeisser se extinguieron por el mestizaje y no por una decadencia de la raza


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40