Cultura

Compartir

Sigue el Gran Recreo de Verano 2016 en diversos recintos capitalinos

Las actividades gratuitas, talleres de expresión corporal, artes plásticas y escénicas, música, robótica, astronomía, magia, literatura, periodismo y danza en diversas sedes de esta capital, continuarán hasta el 21 de agosto como parte del Gran Recreo de Verano 2016.

Las actividades gratuitas, talleres de expresión corporal, artes plásticas y escénicas, música, robótica, astronomía, magia, literatura, periodismo y danza en diversas sedes de esta capital, continuarán hasta el 21 de agosto como parte del Gran Recreo de Verano 2016. La coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Susana Ríos, destacó que el encuentro organizado por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, pasó de una sede en su primera edición, a 21 recintos en la Ciudad de México este año. Indicó que la programación que arrancó el pasado 17 de julio, permanecerá hasta el 21 de agosto y está conformada por 45 diversas actividades gratuitas, un total de 153 sesiones de talleres y diversos foros de participación.

“Es una oferta creciente para unas vacaciones distintas donde los niños y jóvenes tengan experiencias gozosas, divertidas y significativas que les enriquezcan”, afirmó la funcionaria.

Para esta tercera edición, las actividades están relacionadas con la obra del escritor francés Julio Verne (1828-1905), célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción y la idea del viaje.

Entre las sedes que albergan el Gran Recreo de Verano se encuentran las bibliotecas de México y la Vasconcelos, la Casa del Lago Juan José Arreola, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Centro Cultural Elena Garro y el Centro Cultural de España en México.

Así como los Estudios Churubusco, la Fonoteca Nacional, la Fundación Renacimiento, el Auditorio del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Museo del Caracol, el Palacio Nacional y la Quinta Colorada en el Bosque de Chapultepec.

Uno de los fundamentos del encuentro es promover el arte y la cultura entre grupos infantiles y juveniles en situación de vulnerabilidad, por ello se han incluido espacios del Centro de Desarrollo Comunitario DIF y Comunidades Especializadas en Atención a Adolescentes en Conflicto con la ley.

Al respecto, Susana Ríos reiteró que la intención es promover la participación de los niños en su diversidad de circunstancias y distintos rangos de edad. “Es un derecho de los niños, el juego, la recreación, el entretenimiento y la posibilidad de participar en actividades artísticas y culturales”.

Además, por primera ocasión el Recreo llega al Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón y la explanada delegacional de Iztapalapa, considerada la delegación política más poblada del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40