Cultura

Compartir

Dedican a Nadia Vera estreno de “país GRAVEDAD” en Bellas Artes

El director y coreógrafo Shanti Vera dedicó el estreno de “país GRAVEDAD” a su hermana, la activista Nadia Vera, una de las víctimas del múltiple homicidio ocurrido el 13 de julio de 2015 en la colonia Narvarte

El director y coreógrafo Shanti Vera dedicó el estreno de “país GRAVEDAD” a su hermana, la activista Nadia Vera, una de las víctimas del múltiple homicidio ocurrido el 13 de julio de 2015 en la colonia Narvarte. En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, anoche la compañía Cuatro x Cuatro fue ovacionada por varios minutos por el público al presentar una propuesta de danza contemporánea que hace una reflexión sobre el cuerpo, el espacio, el silencio y el tiempo.

Los ocho bailarines vestidos con playeras blancas, aparecieron en el escenario para hacer gala de su técnica y experiencia, conquistando todo el espacio del escenario a través del cuerpo libre, acompañados por música creada ex profeso para esta pieza.

Tanques de gas pintados de blanco y los bailarines acostados en la duela, mientras los cilindros subían poco a poco al techo, los bailarines se ponían de pie, así inició la coreografía.

Luego de ir y venir por todo el escenario, los actores llegaron a colocarse casi como iniciaron en una posición recta por varios minutos, al momento en que los cilindros de gas volvieron aparecer y casi antes que llegaran al piso, los bailarines volvieron a caer a la duela, mientras se escuchaba música de marimba.

“país GRAVEDAD” expone varias urgencias para el contexto y dispone al cuerpo y al espacio desde un diálogo multidireccional con la gravedad.

Esta pieza coreográfica es una distribución sobre lo sensible; es una postura ante el capital, es una urgencia, es un homenaje, es la abstracción de millones de lágrimas, es un círculo para la creencia y son lienzos y trazos que comparten, dividen, producen, separan, reúnen al mundo.

Cuatro x Cuatro surgió hace nueve años enunciándose desde lo artístico, desde lo carnal y desde lo afectivo; desde el principio fueron cuestionados por su práctica con lo que observaron desde dentro y fuera del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40