Cultura

Compartir

Museo de Arte Moderno ofrece curso de verano diferente para niños

Como parte de sus actividades en este periodo vacacional, el Museo de Arte Moderno (MAM) acerca el arte a los niños de entre seis y 12 años con el taller “Creando ciudades fantásticas”, a cargo de la artista visual Victoria Santaella.

Como parte de sus actividades en este periodo vacacional, el Museo de Arte Moderno (MAM) acerca el arte a los niños de entre seis y 12 años con el taller “Creando ciudades fantásticas”, a cargo de la artista visual Victoria Santaella. Esta actividad se llevará acabo hasta el próximo 5 de agosto, donde por medio del juego y el uso de diferentes materiales y medios, como la fotografía, la pintura, la escultura y la animación, los pequeños pueden echar a volar su imaginación.

En “Creando ciudades fantásticas” los participantes también pueden experimentar con cerámica, pintura digital, grabado e intervenir espacios, destaca en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Elizabeth Jaimes Peña, enlace de Servicios Educativos y Actividades Académicas del MAM, destacó que el curso es diferente al de los lugares clásicos de entretenimiento, y es una “opción donde el niño además de divertirse y jugar también aprende sobre los procesos creativos y artísticos”.

De igual forma, subrayó que “nos vinculamos con los pequeños y apelamos a un aprendizaje constructivista, donde todos creamos nuestro aprendizaje a través de experiencias diferentes.

“Este es un espacio donde las reglas cambian, en la escuela siempre dicen ´ten cuidado, no te manches, no tires la pintura´, aquí se vale mancharse, ensuciarse las manos, se vale tocar todos los materiales, probar otras alternativas”, concluyó.

Como parte de las actividades de “Creando ciudades fantásticas”, se realizan visitas guiadas por las exposiciones, donde el público infantil conoce los artistas modernos y contemporáneos que se exhiben en el MAM.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40