Cultura

Compartir

Proponen convertir a Viña del Mar en museo de la canción

“Sería un homenaje permanente al más importante Festival de la Canción en Latinoamérica”.

El ambientalista venezolano Erik Quiroga propuso convertir a la ciudad chilena Viña del Mar en un museo abierto y llamarla Capital Mundial de la Canción, en honor al Festival Internacional de la Canción Viña del Mar. Quiroga (promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas) dijo a Notimex que la nueva denominación del balneario chileno“Sería un homenaje permanente al más importante Festival de la Canción en Latinoamérica”.

La propuesta plantea también la utilización de los espacios, muros y áreas verdes de la ciudad, para exponer las más conocidas y emblemáticas canciones del mundo, a sus cantores y compositores (en español y en su idioma original).

Con esto, Viña del Mar se convertiría en el “Primer Museo Abierto de la Canción en el Mundo”, al integrar las melodías universales al paisaje urbano.

Quiroga explicó que además se trata de crear un exclusivo “Paseo Internacional de las Estrellas de Viña del Mar”, para rendir homenaje a los más destacados cantores y compositores de Latinoamérica y el mundo.

Resaltó que su vínculo con Chile “es como una bella melodía que viene desde mi infancia, con ‘Mágico Reloj de Lucho Gatica, Un Telegrama de Sueños traído por Monna Bell y hermosa poesía con versos de amor nerudianos”.

El ambientalista dijo que presentó ya la propuesta a la alcaldesa de la Ciudad de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, gracias a los buenos oficios del embajador de la República de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40