Cultura

Compartir

UNAM impartirá curso sobre cuatro obras emblemáticas de Shakespeare

Como parte de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte del escritor, se presentará el curso “Shakespeare dramaturgo. Las grandes tragedias”

Como parte de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte del escritorWilliam Shakespeare (1554-1616), se presentará el curso “Shakespeare dramaturgo. Las grandes tragedias”, los días 24 y 31 de agosto y el 14 y 21 de septiembre en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

El taller se enfocará en hacer un análisis puntual de algunos pasajes clave de las obras elegidas del poeta, actor y dramaturgo inglés, como “Hamlet”, “Otelo”, “Macbeth” y “El Rey Lear”.

El Curso, que forma parte del programa Grandes Maestros UNAM, en colaboración de la Dirección de Teatro, será impartido por la maestra y doctora en Literatura Comparada, Luz Aurora Pimentel, destacaron en un comunicado los organizadores del curso.

Luz Aurora Pimentel inició su carrera como docente en 1965 en la Escuela Nacional Preparatoria; en 1969 impartió clases en el Colegio de Letras Modernas y en el Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, ha recibido reconocimientos como el de Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Humanidades (1996) y fue nombrada “Académica Distinguida” por la Universidad de Queens, en Canadá (1994). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40