Cultura

Compartir

Artistas buscan la preservación del jaguar por medio de sus obras

Con el objetivo de ayudar a la conservación del jaguar, el estudio diseño amoATO presentó el proyecto “Papirodermi5"

Con el objetivo de ayudar a la conservación del jaguar, el estudio diseño amoATO presentó el proyecto “Papirodermi5”, para el que fueron invitados diversos artistas plásticos. Durante el acto realizado en un restaurante de la colonia Polanco, los organizadores, quienes festejan cinco años de trabajo, recordaron que su proyecto se caracteriza por utilizar el papel como herramienta en sus diseños.

En este caso, añadieron, ”Papirodermi5” contará con la participación de 35 profesionistas, entre ellos arquitectos, ilustradores, blogueros, artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores de moda, que intervendrán cabezas de animales realizadas con papel por amoATO.

Cada artista tendrá alrededor de tres semanas para plasmar su trabajo y poder venderlo en beneficio a la organización Naturalia A.C., que promueve la conservación de los ecosistemas y especies silvestres en México, comentaron Ray, Melissa y Saraí, integrantes de amoATO.

La exhibición de las piezas terminadas será el 8 de septiembre próximo en una tienda departamental de Polanco, para dar pie a la exposición de carácter itinerante, que en octubre siguiente tendrá sede en el Museo Franz Mayer.

De acuerdo con amoATO, los artistas que participan en esta dinámica tendrán técnica libre para transmitir a través de su obra los valores que impulsa la iniciativa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40