Cultura

Compartir

Verónica Bernal asume nueva dirección en Festival de Música de Morelia

Aseguró que profesionalmente el festival le ha dado grandes logros, los cuales lo han consolidado cada vez más y le han significado llevarse grandes premios.

Después de 13 años de guiar el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” (FMM), Verónica Bernal Vargas anunció que tomará ahora el cargo como directora del Consejo de Asociados del encuentro internacional. Entrevistada por Notimex, aseguró que profesionalmente el festival le ha dado grandes logros, los cuales lo han consolidado cada vez más y le han significado llevarse grandes premios.

Al hablar del proceso por el que se realizó este cambio de estafetas, explicó que al platicar con el Consejo de Asociados les dijo que consideraba que era el momento de que se renovara el festival y entrara sangre nueva.

De esta forma, continuó, Mariol Arias Sánchez es quien toma la batuta de la Dirección General del FMM, a realizarse en noviembre de este año, quien va hacer una buena gestión, confió Bernal.

Dijo estar muy agradecida porque durante su gestión al frente del encuentro musical y académico la Secretaría de Cultura ofreció siempre un fuerte apoyo, así como al gobierno del estado, que en la medida de sus posibilidades mantuvo su respaldo.

Lo mismo que a las empresas de la iniciativa privada, que siempre han creído en el proyecto, subrayó.

Por supuesto, dejó en claro, agradeció al público, ya que “cada año los escuchamos en los estudios de mercado, donde se mostraban sus inquietudes y sus áreas de oportunidades”.

Respecto a su nuevo reto, detalló que en el Consejo de Asociados vigilarán “que la misión del festival no se pierda, es decir, es un festival de música de concierto, no es un festival de rock, de folclor, de danza, y eso es lo más relevante que debemos de tener en cuenta”.

Por último, subrayó que “el festival es un trabajo de mucha gente y del apoyo del sector público y privado; confío que se vienen grandes retos y grandes oportunidades de crecimiento que lo llevarán a conocerse mundialmente”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40