Cultura

Compartir

Cerveza artesanal invitada de Festival Nieve y Barbacoa en Querétaro

La séptima edición de la Feria de la Nieve y la Barbacoa de la comunidad de Hércules se llevará a cabo el 14 de agosto

La séptima edición de la Feria de la Nieve y la Barbacoa de la comunidad de Hércules se llevará a cabo el 14 de agosto y tendrá un invitado especial, la cerveza artesanal, bebida que ha colocado a la entidad en el quinto lugar de producción a nivel nacional.

La delegada de Cayetano Rubio del municipio de Querétaro, Elvia Dorantes García, informó en rueda de prensa que lo que se pretende es posicionar a la feria en un lugar importante a nivel estatal y nacional.

"Llevamos siete años aprovechando la calidad de las nieves y la barbacoa de la comunidad de Hércules, y aunamos la producción de cerveza artesanal para generar más visitantes queretanos e incluso del resto del país, en favor de la economía local", detalló la funcionaria municipal.

Adicionalmente, expuso, los visitantes podrán apreciar otros aspectos históricos de Hércules como la antigua fábrica, el viejo teatro de la comunidad, el río Querétaro y el mercado popular con sus artesanías diversas.

Héctor López, cervecero artesanal del barrio de Hércules, resaltó a su vez que en los últimos años la entidad se ha posicionado como buen productor de esa bebida fresca y natural a nivel nacional.

"En la fábrica de Hércules llevamos poco tiempo y en el estado de Querétaro se producen unos 30 mil litros al mes de cerveza artesanal, que es casi nada si se compara con Zacatecas, que produce 20 millones de botellas al día", detalló.

Hizo hincapié en que en la fábrica de Hércules laboran menos de 20 personas, "pero otros compañeros tienen una producción mucho mayor que hace que Querétaro se ubique en los cinco primeros lugares en el país", destacó.

Estableció que el objetivo de producir cerveza artesanal no es fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, sino captar el mensaje sensorial que da el producto, a través de sus colores, sabores y aromas, que es toda una cultura del buen beber".

López invitó a disfrutar los sabores, aromas y colores de la cerveza artesanal de Hércules, junto con unos tacos de barbacoa y después una nieve, durante la Feria Gastronómica del histórico barrio de la ciudad de Querétaro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40