Cultura

Compartir

Artistas de Tamaulipas recordarán a Cervantes con “El Quijote remix”

Se contará con el apoyo del grupo Cirque-Eros, Cherry Skeletors y Rinos, equipos de roller derby, el Ensamble vocal de Ciudad Victoria y el equipo de animación Zorros.

En el marco de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), artistas locales presentarán el espectáculo “El Quijote remix”, el próximo 5 de agosto, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT). La directora del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, explicó que participan el Estudio de Arte Escénico en colaboración con la academia de baile UNIT.

Además, se contará con el apoyo del grupo Cirque-Eros, Cherry Skeletors y Rinos, equipos de roller derby, el Ensamble vocal de Ciudad Victoria y el equipo de animación Zorros.

El espectáculo tiene la dirección general del maestro Carlos Valdez, la coreografía de Ángel Leal y Marco Díaz, mientras que la dirección de artes de circo es de Ana Cecilia Ochoa.

Mientras que la coordinación de grupo de patinaje es de Magaly Sosa, la dirección del ensamble vocal es de Gabriel Soto, la coordinación de grupo porristas Denisse Aguilera y el diseño de iluminación es del maestro Armando Mansilla.

“El conjunto de todas las agrupaciones participantes asegura un espectáculo lleno de energía y brillante en su ejecución”, que busca acercar a los espectadores a una de las obras más importantes de la lengua española, “El Quijote de la Mancha”, manifestó la funcionaria.

García Cabriales indicó que algunos de los pasajes de la novela “El Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, serán recreados con una propuesta contemporánea e innovadora.

El papel de don Quijote será interpretado por Martín Salceda, actor de amplia experiencia y que recientemente obtuvo el primer lugar en el Encuentro Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana, con el monologo “Que la Nación Me Lo Demande”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40