Cultura

Compartir

Escritora finesa María Peura asombra con novela “Tu amor es infinito”

La traducción al español de Luisa Gutiérrez Ruiz da a la obra un plus literario

La novela debut de la escritora finesa María Peura, “Tu amor es infinito”, es auténtico fenómeno en su país, quedó finalista del prestigioso Premio Finlandia de Literatura en 2001.

De acuerdo con el jurado, la impresionante paradoja de la obra es que la novela está llena de bondad y belleza a pesar de tratar sobre la maldad y la fealdad.

Para gozosa lectura de mexicanos e hispanoparlantes del mundo, Luisa Gutiérrez Ruiz trasladó al español esta obra de la literatura contemporánea, dando un plus a cada página.

“Saara”, una niña de siete años, va a pasar el verano a la casa de sus abuelos, ya que sus padres, sumidos en una separación tempestuosa, no son capaces ni de ocuparse de ella.

Lejos de un hogar en llamas y en un ambiente en apariencia idílico, inicia un auténtico infierno para ella. La niña tiene que librar una dura batalla interior para conciliar el dolor y el sufrimiento que le causan las personas de su entorno más cercano con el afecto que siente por ellas, convencida de que son las únicas que realmente la quieren. ¿Será cierto?

Para evadirse del dolor y la culpa que la atenazan, “Saara” escapa a un mundo de fantasía y juegos en el que la naturaleza tiene un papel fundamental.

Consecuentemente, a pesar de tocar temas tan crudos y oscuros, “Tu amor es infinito” está escrita con gran lirismo y una sensibilidad y una sutileza sorprendentes que llegan a tocar al más frío de los lectores, de acuerdo con información de la editorial de la obra.

“Tu amor es infinito”, de la escritora finesa, es una novela de 208 páginas que se puede leer de un sentón. Es una historia elegante y muy bien escrita tanto en sus tiempos como en sus personajes, sus escenarios y sus diálogos.

Un relato que raya la sensualidad más escondida en la mente de sus personajes, pues la autora escudriña la mente de una niña, abundó el sello editorial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40