Cultura

Compartir

Inauguran librería especializada en artes escénicas

El proyecto surgió a través de la creación de la editorial “Paso de gato”, la cual está por cumplir 15 años.

La librería especializada en las artes escénicas de México y el extranjero, “Paso de gato”, ubicada dentro de las instalaciones de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), fue inaugurada ayer por dos de sus fundadores, el actor José Sefami y el dramaturgo Jaime Chabaud. En entrevista con Notimex, el fundador y director administrativo de la librería, Sergio Sefami, explicó que el proyecto surgió a través de la creación de la editorial “Paso de gato”, la cual está por cumplir 15 años de haberse fundado, misma que ha publicado títulos relacionados con el teatro, además de revistas teatrales y especializadas en cine.

Detalló que el principal objetivo de la apertura fue conglomerar algunas de las editoriales que producen material teatral, obteniendo como resultado una librería especializada capaz de ofrecer al público materiales que regularmente no puedan encontrar en cualquier librería.

“Se necesitaba un espacio de esta naturaleza en la Cuidad de México, en la editorial producimos libros dedicados al teatro y estamos comenzando a editar libros especializados en cine, pero hacía falta un lugar que apostará por la cultura teatral y por las artes escénicas”, comentó.

Añadió que contarán con una página en internet www.pasodegato.com), en la cual se podrán adquirir libros electrónicos y hacer pedidos de títulos no existentes en la librería, y aclaró que está dirigida no solo al público interesado en el quehacer teatral, sino en general, pues podrán encontrar autores y títulos de diversos géneros.

En el acto, Jaime Chabaud, también fundador del sello, expresó la felicidad generada en el equipo que ha trabajado arduamente para la realización del proyecto, además de detallar que, aunque van iniciando y aún faltan muchas editoriales por unirse, esperan en un futuro ofrecer un amplio catálogo para el público visitante.

La librería cuenta con un catálogo inicial de tres mil títulos, entre ellos publicaciones internacionales de países como Colombia, España, Cuba, Argentina y Venezuela, entre otros. También contarán con la venta de títeres, camisetas, maquillaje y souvenirs teatrales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40