Cultura

Compartir

Actividades del Jalisco Jazz Festival continúan con éxito

Del 28 de julio al 7 de agosto se realiza con éxito el Jazz Festival 2016

Del 28 de julio al 7 de agosto se realiza con éxito el Jazz Festival 2016 y en la recta final se realizarán diversas actividades que realcen este género, entre ellas dos de las galas más esperadas con invitados internacionales.De los eventos más esperados está “The Meeting” Charlie Hunter y Scott Amendola, así como Tónica All Stars gala que reunirá el talento de todos los artistas invitados al Jalisco Jazz.

Con una trayectoria de casi 20 años y casi 20 discos, Charlie Hunter constantemente sube su juego como un escritor innovador y líder de banda. Ha trabajado con artistas como Norah Jones, Mos Def, John Mayer, DAngelo y muchos otros.

Es ampliamente considerado como la autoridad en la guitarra de siete y ocho cuerdas. Los críticos han promocionado su genial técnica, pero es su profunda sensibilidad artística la que impulsa su música original.

Scott Amendola, por su parte, tiene dominio completo de cada pieza de su batería y la capacidad de crear una gran cantidad de sonidos usando palos, cepillos, mazos, e incluso sus manos. Para él la batería no es tanto un instrumento como un portal musical.

Egresado de Berklee, ha colaborado con artistas de la talla de Pat Martino, Bill Frisell y Nels Cline, además de dirigir sus propios ensambles y tríos, con los cuales ha recibido nominaciones al Grammy. El concierto se llevará a cabo el jueves 4 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Palcco.

Tónica All Stars reunirá a todos los artistas invitados al Jalisco Jazz Festival y Seminario Internacional de Jazz para ofrecer un concierto único y de los ma´s emotivos que podemos presentar anüo con anüo como parte del Jalisco Jazz Festival.

El sábado 6 de agosto a las 20:00 horas en la sala de cámara de Palcco intervendrán los siguientes músicos:

Brian Lynch. Trompetista ganador del Grammy, actualmente grabando y en tour con artistas como Eddie Palmieri y Phil Woods. Cuenta con gran experiencia como maestro en prestigiosas instituciones estadunidenses.

Durante la semana del 1 al 6 de agosto 48 jóvenes integrantes de la banda oficial de la CECAM trabajarán en conjunto con el líder, educador y ganador del Grammy, Brian Lynch en lograr una Fusión Cultural entre la música de banda tradicional oaxaqueña y el jazz.

CECAM es un centro de educación musical indígena ubicado en Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca. Es autónomo en su organización, operación y planes de estudios.

Su propósito es desarrollar una educación y formación musical con principios comunitarios para consolidar a las bandas filarmónicas de los pueblos Mixes y de otros hablantes indígenas; para así fortalecer sus valores culturales e identidad histórica.

El reflejo de su trabajó se verá el domingo 7 de agosto en Plaza Universidad a las 9:30 horas. Sin embargo también se podrá escuchar a la Big Band de la CECAM el sábado 6 de agosto a las 2:00 pm en el Foro Tónica y el jueves 4 de agosto en la estación San Juan de Dios del Sistema de Tren Eléctrico.

Además, se tendrán los Ensambles del Seminario Internacional de Jazz Tónica, que son el reflejo del trabajo que durante la semana los participantes del Seminario Internacional de Jazz hicieron con su maestro asignado de ensamble.

Es una oportunidad única para los estudiantes, pues comparten con los maestros invitados de talla internacional una presentación pública en donde tienen acercamiento a la vida real del músico. Es además una actividad al aire libre, completamente gratuita para el público el domingo 7 de agosto a las 9:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40