Cultura

Compartir

Folkloriada en Michoacán reunirá tradición y cultura de cinco países

Los promotores del encuentro detallaron que cada cuatro años el CIOFF realiza la Folkloriada

Compañías de danza y música provenientes de Polonia, Eslovenia, Puerto Rico, Islas Comoras y México participarán en el Festival CIOFF México 2016, a realizarse del 9 al 13 de agosto en Michoacán. El encuentro internacional es organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales, Sección México, con el fin de promover, transmitir y difundir la tradición cultural de los países que participan.

En un comunicado, los promotores del encuentro detallaron que cada cuatro años el CIOFF realiza la Folkloriada, un festival folklórico mundial único en su tipo por reunir a gente y culturas de todo el mundo.

Este año, las actividades llegarán a los municipios de Morelia, Sahuayo, Tangancicuaro, Charo, Nuamaran y Maravatio. La inauguración tendrá lugar el 9 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Morelos.

En la fiesta el público podrá disfrutar de las Pirekuas, danzas, música, juegos tradicionales y rituales, como una muestra de la cultura y tradiciones de los países invitados.

Este magno evento se realizará en Michoacán debido al interés y entusiasmo de las autoridades correspondientes del estado que buscan así reactivar el turismo internacional, nacional y local, teniendo como resultado una derrama económica para los municipios participantes.

Además, el festival promoverá y transmitirá el legado cultural de Michoacán a través de las compañías folklóricas de música y danza más representativas del estado.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (CIOFF), es una ONG Colaboradora Oficial de la UNESCO, acreditado por el Comité PCI (Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO) y su tarea está orientada a la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore.

Creada en 1970 y hasta la fecha CIOFF trabaja para la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional a través de sus actividades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40