Cultura

Compartir

Montan obra “Esperando a Godot” en el Teatro Orientación

“El trabajo con la compañía se dio de forma multifactorial, al tomar en cuenta la experiencia expresiva de mis actores..."

El Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque será el recinto donde el director José Luis Cruz presente el montaje de “Esperando a Godot”, del Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett (1906-1989), del 11 de agosto al 4 de septiembre. En la puesta en escena, los protagonistas “Estragón” y “Vladimir”, dos marginales, esperan a “Godot”, que es la significación del tiempo y el símbolo creado por el hombre para distraer su angustia provocada ante el abismo de encontrarse solo, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

José Luis Cruz destacó que “el trabajo con la compañía se dio de forma multifactorial, al tomar en cuenta la experiencia expresiva de mis actores, que son al mismo tiempo directores, dramaturgos, productores, iluminadores y rebeldes antisistema; anarquistas que hay que seducir para encauzarlos a un lenguaje con muchísimos significantes”.

Acotó que “la expectativa es que el público habitual vea una propuesta diferente llena de paradojas que reflejan la enorme diversidad de reflexiones contenidas en el teatro mal llamado del absurdo; que se pueda confrontar con este texto que tiene vigencia y penetración en el mundo actual”.

En “Esperando a Godot”, del dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, el texto es un parteaguas de la dramaturgia y cima de la corriente del teatro del absurdo, donde los personajes hallan una fuerza motriz que los mueve al conflicto, que no es convencional, y canalizan la energía por medio de elementos cercanos al clown y la farsa.

De acuerdo con el INBA, en la puesta en escena participan Jaime Estrada, Gerardo Martínez “Pichi”, Sergio Acosta, Evaristo Valverde, Nancy Michel y Aída Flores. La iluminación corre a cargo de Carlos Mendoza y el vestuario y atrezzo de Aine Martinelli.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40