Cultura

Compartir

Todo listo para la Muestra Estatal de Teatro Nayarit

“Son cuatro los programas que encabezan este proyecto de impulso al teatro"

Con talleres de formación teatral, conferencias y 12 puestas en escena, se llevará acabo la Muestra Estatal de Teatro Nayarit, del 17 al 27 de agosto en la ciudad de Tepic. Brisa López, directora cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, destacó que “son cuatro los programas que encabezan este proyecto de impulso al teatro, entre éstos: entrega de becas de manutención, el Programa de Teatro Escolar y el Proyecto Colectivo Comunitario, además de la Muestra Estatal de Teatro Nayarit 2016”.

De igual forma, subrayó que “la muestra forma parte de la plataforma de fomento teatral que impulsa la presente administración para propiciar la participación de los grupos del estado y contribuir a la creación artística de la escena teatral”.

En un comunicado, la Secretaria de Cultura federal expuso que entre las puestas en escena participantes están “Niña araña”, “Camas a camas”, “Din don”, “La calle de la gran ocasión”, “El divorcio en tres tiempos” y “El despertar de las mujeres vampiro”.

Refirió que Nayarit participa en la Zona Centro–Occidente de la Muestra Nacional de Teatro y que el grupo ganador del certamen estatal participará en la Muestra Regional de Teatro, a realizarse en Colima.

De estos encuentros, continuó, saldrán los representantes a la Muestra Nacional de Teatro, la cual se llevará a cabo en noviembre próximo en San Luis Potosí.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40