Cultura

Compartir

Centro Cultural Faro Zapata reabrirá sus puertas con nutrida agenda

El propósito de este espacio es fortalecer el tejido social y motivar las inquietudes artísticas así como culturales.

Talleres de serigrafía, pintura, grabado, graffiti y hamacas artesanales, así como diversas actividades de baile y cine, forman parte de la oferta que tendrá el Centro Cultural Faro Zapata ubicado en Acapulco, Guerrero, a partir del próximo 13 de agosto. De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el propósito de este espacio es fortalecer el tejido social y motivar las inquietudes artísticas así como culturales.

Para lograr lo anterior, el recinto también ofrecerá presentaciones locales, estatales y nacionales de hip-hop; proveerá diferentes productos para que los participantes puedan contar con ingresos generados por su a partir de su trabajo.

Otra actividad es Zapatearte, pensada para llevar a los jóvenes un gran evento de arte urbano donde su ingrediente principal será el graffiti.

Al respecto, el director David de León explicó que se reunirán artistas locales, nacionales e internacionales para pintar el Faro Zapata, “queremos devolverle su imagen urbana, cuidando la estética y la calidad”.

El director resaltó que las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, serán invitadas para que un día a la semana cursen talleres de demostración para que se conozca la oferta cultural con la que cuenta este centro.

Finalmente, agregó que se seguirán incluyendo acciones y proyectos en colaboración con instancias como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) así como con artistas de la zona que tienen proyectos individuales.

El Centro Cultural Faro Zapata abrió sus puertas por primera vez en 1983, actualmente cuenta con mil 600 metros cuadrados, en los que se ubica una zona de baile, dos aulas y un espacio al aire libre de usos múltiples.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40