Cultura

Compartir

Artistas y colectivos dibujan paisajes emocionales en Monterrey

Las obras de más de 20 creadores y colectivos -poetas y artistas visuales de tres distintas generaciones- forman parte de la exposición “Paisaje Emocional” a través de la cual se realiza una lectura de la ciudad.

Las obras de más de 20 creadores y colectivos -poetas y artistas visuales de tres distintas generaciones- forman parte de la exposición “Paisaje Emocional” a través de la cual se realiza una lectura de la ciudad.La muestra presenta una serie de obras entre pinturas, instalaciones, objetos, impresiones y fotografías, en las que se tiene como protagonista a Monterrey, los cuales son expuestas a partir de hoy en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

La exposición reúne tres generaciones de artistas que brindan una línea temática interesante “para llevarnos por avenidas del arte contemporáneo y así ofrecernos algo de nuestra identidad”, señaló el presidente del Consejo Nacional para las Artes de Nuevo león (Coarte), Ricardo Marcos.

“Paisaje Emocional” cuenta con la curaduría de Sara López, quien expone la necesidad que se tiene de rescatar “todo aquello que nos es entrañable y valioso y lo que nos hace afrontar los estratos discriminatorios del poder, pues posee el valor de lo insondable: la obra de nuestros artistas”, indicó.

Mencionó que el objetivo de reunir el trabajo de tres generaciones de creadores es poder dibujar un paisaje simbólico de identidad y alegoría con el que se busca rescatar el valor poético de la obra de arte.

“Paisaje Emocional” es una exposición interdisciplinaria colectiva en el que artistas visuales y poetas abordan a la ciudad de Monterrey en su trabajo creativo, ya sea como tema, acercamiento o dialogo mutuo.

El Conarte refirió que la muestra puede percibirse como arriesgada y hasta romántica, ya que es incisiva en privilegiar las emociones como legitimadoras de la esencia humana y la aceptación de su influencia en el contexto histórico.

Algunos de los artistas participantes son el Colectivo Estética Unisex (Lorena Estrada y Futuro Moncada); Mayra Silva, Oswaldo Ruiz, Aristeo Jiménez, Cecilia Martínez, Lorena Rodríguez, Gerardo Monsiváis, Marcela Quiroga, Damián Ontiveros, Samuel Noyola y Francisco Serrano.

Así como Rolando Jacob, Iván Manríquez, Raúl Quintanilla, el Colectivo Salazar (Manuel Emilio Ayala Salazar, Rogelio Israel Martínez Salazar, Daniel Alejandro Salazar Aguilar), Ernesto Walker, José López, José Eugenio Sánchez (en colaboración con La Lucha Libre), Paulino Ordóñez, Oscar David López.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40