Cultura

Compartir

Filarmónica de Puebla ofrecerá tercer concierto de temporada

El próximo domingo 7 de agosto se llevará a cabo el Tercer Concierto de la Temporada de Verano 2016 que presenta la Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla, dirigida por su titular Fernando Lozano.

El próximo domingo 7 de agosto se llevará a cabo el Tercer Concierto de la Temporada de Verano 2016 que presenta la Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla, dirigida por su titular Fernando Lozano.El recital tendrá lugar en el Auditorio de la Reforma, en la zona histórica de Los Fuertes, y se realiza en el marco del 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, informaron autoridades de la entidad.

El tercer concierto contará con la participación del Ensamble de Percusiones del Conservatorio de Música del Estado de Puebla y de la soprano poblana Elisa Ávalos, solista invitada.

La Filarmónica 5 de Mayo presentará un programa conformado por “Obertura 1862”, de Eduardo Angulo, y “5 canciones para niños: El Caballito, Las cinco horas (ronda tradicional), Canción tonto, El Lagarto y la lagarta, Canción de cuna y La Noche de los mayas”, de Silvestre Revueltas.

Elisa Ávalos estudió la Licenciatura en Canto en la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes, graduándose con mención honorífica en marzo de 2007.

Desde 2000 es integrante de Concentus Antiqua Musica, grupo con el cual ha participado en festivales internacionales y especializados.

Asimismo, es integrante de las agrupaciones Los Tonos Humanos, Paax-Kaay, Concierto Latinoamericano y Capella Cervantina.

En 2009 obtuvo los premios “Gilda Morelli” a la mejor interpretación, y ProÓpera, otorgado por el público, en el XVII Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”.

Cabe mencionar que el Cuarto Concierto de la Temporada de Verano 2016 de la Filarmónica 5 de Mayo se llevará a cabo el siguiente domingo 14 de agosto en el Auditorio de la Reforma.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40