Cultura

Compartir

Anuncian función de “Hamlet” en Palacio de Bellas Artes

En el marco de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte del escritor británico William Shakespeare (1564-1616), una de sus mayores creaciones, “Hamlet”, será representada esta noche y mañana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, dirigida por el italiano Andrea Barocco.

En el marco de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte del escritor británico William Shakespeare (1564-1616), una de sus mayores creaciones, “Hamlet”, será representada esta noche y mañana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, dirigida por el italiano Andrea Barocco. En conferencia de prensa, el director de la puesta en escena comentó que con este montaje busca mostrar el lado más humano de “Hamlet”, es decir, se sale del lado clásico y la contextualiza en tiempos actuales, mostrándolo como todos somos aunque respetando la línea de la historia.

Añadió que se trata de la obra más representada de Shakespeare en el mundo, así como la historia más política, por lo que busca restaurar la complejidad de la trama, dejando atrás las características estruendosas que se han añadido al texto a lo largo del tiempo.

Por su parte, el actor Lino Musella comentó que es todo un reto interpretar este nuevo “Hamlet”, ya que se han añadido elementos y proyecciones multimedia, así como sonidos especiales que hacen más profunda e interesante la obra.

Aseveró que los actores para esta obra expresan más allá de lo que las líneas del texto marcan, pues buscan crear y proyectar al público un nuevo personaje con apoyo de contenidos audiovisuales y una escenografía compleja.

La obra cuenta con las actuaciones de Lino Musella, Eva Cambiale, Paolo Mazzarelli, Michele Sinisi, Andrea Trapani, Woody Neri, Livia Castiglioni y Gabriela Lavia, así como el vestuario de Luca Brinchi y Roberta Zanardo.

Esta propuesta es un proyecto de Teatro Di Roma, Festival Romaeuropa y 369 Gradi, en coordinación con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, apoyada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, de México.

La obra forma parte de la iniciativa mundial de Shakespeare Lives, que se encarga de experimentar y disfrutar del legado del escritor británico con diversas actividades en distintas expresiones artísticas, culturales y académicas.

Una característica especial del elenco es que son actores que pertenecen a una generación que ha tenido que afrontar un panorama político, social y cultural desfavorable y pretenden provocar una reflexión sobre los problemas que el ser humano enfrenta en la época actual.

“Hamlet” es un personaje que reflexiona sobre la existencia del ser humano, “ser o no ser”, y que en esta ocasión se le podrá apreciar frágil y comprometido, con innumerables problemáticas, acompañado de multimedia interactiva que guiará los sentimientos de la obra.

Después de dichas funciones, la obra se presentará en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40