Cultura

Compartir

Sinfónica Infantil de México conquista a público de Orizaba

En el marco de su 15 aniversario, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) ofreció su segundo concierto en el Auditorio Metropolitano Orizaba, donde asistieron más de dos mil 700 personas.

En el marco de su 15 aniversario, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) ofreció su segundo concierto en el Auditorio Metropolitano Orizaba, donde asistieron más de dos mil 700 personas. De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el clima no fue impedimento para que el público disfrutara del recital que incluyó una obra original del compositor potosino Addi Corpus.

La agrupación dirigida por Roberto Rentería Yrene también interpretó pasajes de piezas de Gioachino Rossini, Antonín Dvorak, Arturo Márquez, Silvestre Revueltas, Alberto Ginastera y Leonard Bernstein.

El público aplaudió cada una de las interpretaciones, pero el momento de euforia fue cuando se reveló que, en estos 15 años de trayectoria musical, la OSIM ha tenido un mayor número de integrantes veracruzanos, con un total de 101 músicos:

Cuatro arpistas, cinco clarinetistas, cuatro cornistas, un fagotista, seis flautistas, dos oboístas, seis percusionistas, tres trombonistas, dos trompetistas, un tubista, cuatro violistas, 12 violonchelistas, 15 contrabajistas y 36 violinistas.

Creada en 2001 por el Sistema Nacional de Fomento Musical, dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura, la OSIM se ha caracterizado por ser semillero de talentos.

Por esta razón, Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de dicha entidad veracruzana, entregó un reconocimiento a la agrupación por sus tres lustros de trabajo, en los que ha sido pieza clave para que decenas de niños hayan tomado la decisión de dedicarse de manera profesional a la música.

“Hay dos mil 700 personas presentes en este Auditorio Metropolitano Orizaba, uno de los recintos con mayor aforo en el sureste del país para disfrutar del talento de estos chicos, quienes representan un orgullo para todo México”, expresó.

El concierto realizado en Orizaba es el segundo de cinco que la OSIM ofrecerá como parte de su 25 gira nacional. Este sábado 6 de agosto se presentarán en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos, y para cerrar la gira, este domingo hará lo propio en el Palacio de Bellas Artes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40