Cultura

Compartir

Gabriel Pacheco compartirá su visión y experiencia como ilustrador

Como parte del sello “A la Orilla del Viento”, el ilustrador mexicano Gabriel Pacheco ofrecerá una serie de actividades en diversas sedes.

Como parte de los festejos por los 25 años del sello “A la Orilla del Viento”, del Fondo de Cultura Económica (FCE), el destacado ilustrador mexicano Gabriel Pacheco ofrecerá esta semana una serie de actividades en diversas sedes.De acuerdo con el FCE, el próximo martes, el ilustrador de clásicos de la literatura que han sido publicados en México, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Portugal, Rusia, Corea y Japón, ofrecerá la charla “Los artilugios de un escritor de imágenes” en el Auditorio de la Librería Rosario Castellanos.

Mientras que el jueves 11 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas, ofrecerá la conferencia “Repercusión y resonancia. Un concepto en la ilustración”, en el Auditorio Francisco Goitia de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un día después, el 12 de agosto a las 19:00 horas, presentará su libro “Arenas movedizas”, en la Librería Rosario Castellanos, como parte del ciclo “Noctámbulos del FCE”.

Gabriel Pacheco nació en la ciudad de México en 1973; ha trabajado en la ilustración de libros, diarios y proyectos culturales.

“Creo en la única pulsión de vida como pretexto creativo: el oscilar poético. Mi estética ha sido un intento por alejarme de lo figurativo (sin lograrlo), siendo más resonancia de lo que queda y de la ocurrencia”, señala el propio Pacheco en su biografía publicada en Internet.

Explica que estudió escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y tomó clases de dibujo y figura humana en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Su formación posterior es autodidacta.

Ha impartido talleres de ilustración profesional en diferentes foros y escuelas; desde el 2010 escribe sobre los pretextos de la creación y desarrollo el proyecto de Rhinocerus Studio.

Entre los libros que ha ilustrado destacan “12 poemas de Federico García Lorca”, “Moby Dick”, “El libro de la selva” y “Los miserables”, por mencionar algunos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40