Cultura

Compartir

Teatro de Los Mochis albergará eventos del Festival Cultural 2016

El Teatro de la Ciudad estará disponible en octubre para ser sede de eventos del Festival Cultural Sinaloa 2016

El Teatro de la Ciudad estará disponible en octubre para ser sede de eventos del Festival Cultural Sinaloa 2016 informó el gobierno del estado.Este inmueble, junto con el Museo Trapiche, será uno de los espacios que representará a Los Mochis como una ciudad del siglo 21, por su modernidad, su propósito y los beneficios para la población, destacó el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

Reconoció que la construcción del Teatro de la Ciudad presenta un pequeño retraso debido a las lluvias recientes, pero esto no significa más costos porque todo ya está contratado a un precio y no afecta ni la variación del dólar.

La inversión total del proyecto, dijo, es de 570 millones de pesos, incluyendo vialidades de acceso, estacionamiento, y otras obras complementarias.

Destacó que el Teatro de la Ciudad es considerado uno de los más modernos de América Latina, tanto en infraestructura como en incorporación de tecnología.

Dijo que tendrá una sala principal con capacidad para mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas, azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.

La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano.

La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca, o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.

María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), confirmó la intención de que el Teatro de la Ciudad sea sede de varios eventos del Festival Cultural Sinaloa 2016, previsto del 11 al 23 de octubre de 2016.

Este espacio servirá para mostrar a los talentos sinaloenses, nuevos y consolidados, en el marco del compromiso generar los espacios culturales que los artistas necesitan para su desarrollo, y que la sociedad requiere para su disfrute y beneficio, dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40