Cultura

Compartir

Dueto neoyorquino Cults presentará show en Guadalajara

Bounce Productions y Radio Absoluta 98.7 FM traerán por primera vez a Guadalajara al dueto neoyorquino Cults

El dueto neoyorquino Cults se presentará en esta ciudad a invitación de Bounce Productions y Radio Absoluta 98.7 FM, quienes traerán por primera vez a Guadalajara a una de las agrupaciones estadunidenses de indie pop más aplaudidas del circuito mundial.El dueto, fundado en Nueva York en 2010, regresa a México después de haber participado en la fiesta privada House of Vans el 6 de septiembre del 2013 en el Foro Reforma de la Ciudad de México, presentación magnánima que terminaría con una lluvia de colores y confitada reacción.

Justo por ello, prepara un espectáculo que hará sacudir las paredes del flamante BMLS Show Center de Guadalajara el próximo 19 de agosto.

La banda, que en su año debut, con apenas tres canciones en su primer EP dio un giro a la escena indie pop con “Go outside”, cobró fama en parte por el impulso que encontraron a través de Bandcamp, la tienda de música en línea que también representa una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes.

Ahora, su disquera Sony y In the Name of, el sello de la cantante Lily Allen, apuestan por la propuesta sonora de Cults.

Madeline Follin y Brian Oblivion comenzaron este proyecto aún siendo estudiantes. Ambos se encontraron en Nueva York, él interesado en estudiar cine documental y ella ya con una experiencia musical, había grabado ya con la banda de punk Youth Gone Mad, para el álbum Touching Cloth.

Su éxito surgió con el track Go outside, incluido en el EP “Cults 7”, pues éste fue nombrado como “Best New Music” por la respetada revista Pitchfork. La actriz y cantante Emma Roberts y el actor Dave Franco fueron los protagonistas que dieron vida al videoclip de esta canción.

Con Madeline en la voz y Brian en la guitarra y percusión, Cults promete una noche memorable en la que sonarán los temas más representativos de su discografía (Cults 7” y Static).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40