Cultura

Compartir

Bogotá, referente cultural de Colombia cumple 478 años de fundación

Hoy la capital colombiana es una metrópoli múlti-étnica

La capital colombiana en sus 478 años de fundación, se ha convertido con sus ocho millones de habitantes, en un centro dinámico de cultura, rumba, turismo y referente de negocios a nivel nacional e internacional.

La celebración de su aniversario 478 arrancó este fin de semana con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, en el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo”, en el noroccidente de Bogotá, y con un sin número de actividades culturales en sus diferentes localidades.

Bogotá se fue convirtiendo poco a poco en el principal centro urbano de Colombia, en los últimos 100 años su población creció a la cifra actual de ocho millones de personas, provenientes de todas las regiones.

Hoy la capital colombiana es una metrópoli múlti-étnica, en donde hay representación de todas las razas: Afros, indígenas, mestizos, blancos, todos los sabores que la convierten en un centro gastronómico nacional e internacional.

Bogotá es el principal centro cultural de Colombia, y uno de los más importantes de América Latina, porque en esta ciudad se realizan cada año los conciertos musicales de nivel mundial, la Feria del Libro Internacional de Bogotá, el Festival Iberoamericano del Teatro, entre muchas otras actividades de las artes y las letras.

En esta ciudad está el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

En esta ciudad de ocho millones de habitantes -que representan a todas las regiones del país- se vive a plenitud el contraste de la Colombia viva, la violenta, la querendona, la Colombia alegre y rumbera.

Un estudio del científico holandés, Ruut Veenhoven, concluye que el 80 por ciento de los colombianos se sienten las personas más felices del mundo, seguidos por los suizos. Esta afirmación se puede comprobar en las noches de rumba en Bogotá, en cualquier temporada del año.

Es una metrópoli que de sur a norte el visitante se encuentra los sitios que quiera para escuchar música, bailar y en la mejor expresión colombiana, para rumbear desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada del día siguiente, hora en que por ley tiene que cerrar bares y discotecas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40