Cultura

Compartir

¡10 cosas que no sabías del Museo de Louvre!

Hace 223 años se inauguro el museo más visitado del mundo

El arte esta de fiesta, uno de los recintos más importantes para la apreciación y conservación de obras cumple 223 años de existencia, se trata del Museo de Louvre. La colección de éste comprende 300 mil obras, pero sólo están exhibidas 35 mil. ¿Quieres saber más? ¡Te traemos 10 datos de este museo que te sorprenderán!

  1. La icónica pirámide de cristal que se encuentra en la entrada del edificio fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei fue inaugurada en 1989. Su estructura consta de rombos de vidrio, ocupa 1250 metros cuadrados, 35.4 metros de largo y 21.65 metros de altura.
  1. La polémica se desató cuando un folleto oficial aseguraba que la estructura constaba de 666 paneles de vidrio, las opiniones no se hicieron esperar y la gente llego a afirmar que se trataba de un templo al demonio. Se desconoce cuantos cristales componen a la famosa pirámide, el número oscila entre 672 y 689.
  1. El museo es tan grande que se necesita aproximadamente una semana para recorrer por completo sus 160.000 metros cuadrados.

    1. El edificio donde se encuentra asentado el museo es una fortaleza del siglo XII, antes de convertirse en el hogar de La Venus de Milo en museo, monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real.
  1. Es considerado el museo más visitado del mundo y recibe a más de nueve millones de habitantes cada año.
  1. La capital de los Emiratos Árabes Unidos, se prepara para la inauguración de Louvre Abu Dhabi. Durante 15 años, Francia prestara obras artísticas, después el museo contará con una colección propia.
  1. Los visitantes de los museos pueden apreciar el departamento de Napoleón III, último emperador de Francia. El lugar esta recubierto de oro, cuenta con un teatro y una mesa para 100 comensales. ¡Napoleón sabía vivir bien!
  1. Entre las pinturas más importantes del museo se encuentra La Gioconda de Leonardo da Vinci, que llego a la colección del museo en 1767 y fue robada en 1911 por el italiano VincenzoPeruggia.
  1. La Venus de Milo, cuyo nombre original es La Afrodita de los Milos, fue regalada a Luis XVIII quien la otorgó al Louvre, museo que la alberga hoy en día.
  1. El costo para entrar a este recinto es de 11 a 15 euros, depende de la exposición que quieras visitar. El Paris Pass te deja entrar gratis al museo evitando estas filas.

Como ves este recinto cultural es de suma importancia para la historia de la humanidad, muchos años más de vida para el Museo de Louvre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40